La importancia de evaluar el baño y la cocina antes de alquilar

Alquilar una nueva casa es una decisión muy importante. Al hacerlo, colocamos nuestras expectativas y nuestros sueños a disposición del trayecto a recorrer. Por eso, es muy importante prestar atención a todas las características de una casa. Evaluarla correcta y completamente es lo que nos va a permitir determinar si se trata efectivamente del lugar en el que queremos estar, del lugar que sirve a nuestros intereses y que va a brindarnos la comodidad y el bienestar que necesitamos.

En esta ocasión, vamos a hablar acerca de dos partes fundamentales en toda casa. Partes de cuyo estado dependerá en gran medida el dinero que debamos invertir y la comodidad efectiva con que podamos vivir. Se trata del baño y de la cocina. Vamos a ver por qué es tan importante prestar atención a estos dos lugares cuando estamos mirando casas en alquiler. Continue reading “La importancia de evaluar el baño y la cocina antes de alquilar”

Formas de separar los espacios en un monoambiente

Los monoambientes constituyen cada vez más una alternativa frecuente en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una tendencia que crece en todas las grandes ciudades. Por un lado, refiere a los altos niveles poblacionales, en los que se requiere de mayores niveles de construcción de viviendas. Por otro, refiere a los ritmos de vida y a al pase de un ambiente al otro. Por ello, se apela cada vez más a departamentos pequeños, donde las personas puedan contar con todo lo que necesitan en un ambiente chico, que no demande demasiado tiempo de orden y limpieza y que se ubique en los puntos más céntricos e importantes en función de la vida social y productiva.

Pero vivir en un monoambiente no necesariamente tiene que relacionarse con incomodidad, como muchas personas tienden a pensar. Lejos de eso. La solución a esos problemas se encuentra en la originalidad y la imaginación para poder dividir los ambientes de la mejor manera. No siempre contar con poco espacio significa estar incómodos. A continuación, vamos a ver de qué maneras se puede dividir un monoambiente para estar cómodos, tener todo lo que se necesita y sentirse bien al cruzar la puerta. Continue reading “Formas de separar los espacios en un monoambiente”

¿Cómo decorar un espacio chico?

Mudarse a un nuevo lugar es una excelente oportunidad. No sólo para empezar de nuevo, sino también para darle identidad a un espacio. Poder llegar a un sitio y que este hable de nosotros, de nuestros gustos, de nuestra personalidad. Incluso de nuestra historia. Es una oportunidad para agarrar una hoja en blanco y hacer de ella todo lo que siempre quisimos, lo que nos hace sentir cómodos, lo que nos hace ser quiénes somos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que las propias condiciones del ambiente pueden hacer a una persona confundirse y desorientarse respecto a cómo hacer de su nuevo lugar, su lugar. Esto tiende a suceder, especialmente, cuando se trata de un espacio chico. De todas maneras, un espacio chico bien decorado y aprovechado, puede ser la mejor alternativa que exista. Para que puedas ver eso, a continuación, te damos algunos tips para que puedas redecorar un espacio chico y hacerlo cómodo, atractivo, con personalidad y originalidad. Continue reading “¿Cómo decorar un espacio chico?”

¿Por qué crecen los alquileres temporarios?

Dentro del rubro de las inmobiliarias, hay un nicho que ha ido creciendo considerablemente con el paso del tiempo. Nos estamos refiriendo a los alquileres temporarios. Pero ¿cuál es la razón de este crecimiento? Es eso lo que vamos a ver a continuación.

Los alquileres temporarios siguen en aumento

Son cada vez más los inmuebles que se encuentran vacíos pero disponibles para habitar. Es entonces que aparecen en aumento los alquileres temporarios. Estos, consisten en viviendas puestas en alquiler por sus dueños, por tiempo determinado, con todos los servicios y mobiliarios preparados para que las personas puedan mudarse de manera prácticamente inmediata, sin necesidad de invertir dinero en demasía ni de contar con papeles que les son exigidos en otros tipos de alquileres.

¿Por qué aumentan?

Muchas son las razones que justifican que aumente la demanda de alquileres temporarios. Una de ellas tiene que ver con el papelerío. En este sentido, mientras en los alquileres tradicionales a los inquilinos les son exigidos diferentes tipos de papeles, garantías y documentos, en los alquileres temporarios esto no sucede, debido a que se trata de estancias más flexibles y durante menores plazos de tiempo.

En segunda instancia, los alquileres temporarios son ideales para las personas que llegan al país provenientes del exterior. En general, son buenos para quienes vienen por trabajo, por turismo, por un intercambio académico o directamente para estudiar. Se trata de una manera eficaz de mudarse de manera inmediata, ahorrándose pérdidas de tiempo y grandes mudanzas.

Siguiendo esta línea, los estudiantes adoran los alquileres temporarios ya que no les obligan a quedarse durante demasiado tiempo en un lugar. Además, es una excelente posibilidad para irse a vivir a un lugar, contando con todo lo necesario para tener comodidad y confort, pero sin necesidad de andar gastando dinero en muebles que luego quizás no sean sencillos de trasladar o que obliguen a una persona a quedarse en el mismo espacio.

Se deriva de esto que en los alquileres temporarios las personas pueden mudarse con una simple valija con su ropa, sin necesidad de mucho más, estando igualmente cómodas y con todo lo necesario a disposición.

¿En qué sectores?

Si bien son cada vez más buscados, es claro que los alquileres temporarios no son lo ideal para todos los casos. Para aquellas personas o familias que buscan establecerse en un lugar fijo por un tiempo, pero no tienen posibilidad de comprar, lo mejor va a ser un alquiler tradicional.

Por esto, los alquileres temporarios son fuertemente buscados por personas del Interior del país, que llegan a la Ciudad de Buenos Aires por cuestiones laborales o de estudio. Son también muy buscados por personas del extranjero que llegan por trabajo o para finalizar sus carreras. Y, además, son muy demandados en cuestiones relacionadas al turismo.

Cambios fáciles para dar un estilo renovado al nuevo hogar

Al momento de mudarse, hay algo que es muy importante: las sensaciones que podemos obtener en nuestro nuevo hogar. No importa cuánto tiempo vayamos a pasar en una misma casa o departamento, mientras durante ese tiempo podamos hacer que sea verdaderamente nuestro.

Entendiendo la importancia de adaptar el espacio a la personalidad, los gustos y las necesidades de cada persona en particular, vamos a continuación a darte algunos consejos para que puedas hacer tuyo tú espacio. Se trata de consejos que puede hacer uno mismo, sin necesidad de acudir a otras personas y, a la vez, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Consejos prácticos para todos y con poca inversión

Los consejos que te vamos a dar son interesantes, prácticos y muy fáciles de llevar adelante. Lo que buscamos es que puedas rápidamente hacer de tu nueva casa tu nuevo hogar, explotando lo mejor de las buenas sensaciones que un espacio nuevo y propio y que un cambio en la rutina pueden brindar.

Colores

Cada persona es un mundo y cada color representa y genera sensaciones diferentes en quien lo ve. Por eso, el color es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de redecorar una vivienda a la que acabamos de mudarnos. Si bien representa un cierto gasto, no es demasiado.

En lo que refiere a colores hay diferentes alternativas. Se pueden elegir colores lisos para todas las paredes, alternar un color llamativo con el resto blanco, pintar en dos grandes franjas de forma horizontal, donde el color más claro sea el que se acerca y continúa en el techo, etc. Las opciones son infinitas. Lo bueno de la pintura es que ofrece un cambio de percepción de manera prácticamente inmediata.

Reutilizar muebles

Hay quienes deben llevarse consigo los muebles que tenían en la casa anterior. En ocasiones, algunas personas se cansan de los mismos y se frustran si no pueden cambiarlos. Bueno, una posibilidad es cambiarlos, sin necesariamente reemplazarlos. Esto se hace mediante la reutilización, el reciclado. Y es además mucho más fácil de lo que parece. Alcanza con lijar y pintar los muebles de madera y añadirles otro color. En los casos de las telas, se pueden retapizar tanto las partes blandas de las sillas como los sillones.

Cortinas de baño

Las cortinas de baño se ensucian con facilidad y pueden llegar a ser desagradables. Cambiarlas es una buena manera de sacarse de encima una mala sensación y renovar el espacio del baño. Se puede buscar otro tipo de cortina o, por el contrario, reemplazar totalmente ese elemento por una mampara.

Espejos

Los espejos le agregan a toda casa un aluvión de personalidad. Pero, además, son excelentes para simular que los espacios son mayores. Esto se debe a que reflejan la luz y los colores claros, haciendo que la percepción del espacio se vea aumentada.

Otra de las ventajas de los espejos radica en que se pueden colocar en cualquier lado; son versátiles. Se pueden poner varios y de diferentes tamaños en las paredes, como así también en las puertas.

 

¿Cómo hacer un anuncio atractivo para alquilar la casa?

En la actualidad, muchas cosas pasan por la primera impresión. Esto tiene que ver, especialmente, con el crecimiento constante y sin fisuras de la cultura de la imagen. Claro está que estas tendencias se incorporan en todos los ámbitos y espacios y el mercado inmobiliario no va a ser la excepción.

Si bien es cierto que una casa o departamento es capaz de venderse o de alquilarse por sí misma, debido a su belleza, a su ubicación, a su precio, etc., no basta con eso. En un contexto de competencia y de acceso sencillo a diferentes opciones a través de Internet, es necesario destacarse de todas las maneras posibles. Por eso, a continuación, te vamos a dar algunos consejos para que puedas generar el anuncio perfecto para poner en venta o en alquiler tu vivienda. Continue reading “¿Cómo hacer un anuncio atractivo para alquilar la casa?”

Proponen incentivos para alquileres con impuestos a departamentos vacíos

Un problema que se ha ido visibilizando en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires, tiene que ver con los departamentos vacíos. Se trata de una situación que reduce la oferta de viviendas sin justificación. Por eso, asociaciones y agrupaciones de inquilinos se encuentran presionando para que se lleve a cabo alguna medida que revierta esta situación. Continue reading “Proponen incentivos para alquileres con impuestos a departamentos vacíos”

Las mejores ideas para decorar un monoambiente

Hoy en día, los monoambientes se han convertido en una de las opciones más buscadas al momento de introducirse en un alquiler. Estos son especialmente frecuentes en las ciudades, especialmente en las grandes metrópolis como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de espacios perfectos, altamente buscados por quienes viven o se van a vivir solos.

A continuación, te vamos a dar algunos tips para tener en cuenta al momento de decorar y adaptar a tu personalidad tu nuevo monoambiente. Continue reading “Las mejores ideas para decorar un monoambiente”

Preguntas indispensables a hacer antes de alquilar

Cuando se está pensando en mudarse a un nuevo alquiler, hay una serie de cosas que deben ser tenidas en cuenta. En general, el tiempo y la necesidad de mudarse funcionan a modo de presión y nos hacen ser impulsivos sin pensar bien las cosas antes de hacerlas. Además, en ocasiones es frecuente que nos enamoremos de una vivienda por cómo es estéticamente o porque se encuentra en el barrio en el que siempre quisimos vivir.

Sin embargo, para garantizar que la decisión sea buena y que el amor no nos dure poco, hay cosas que no podemos dejar de hacer. Entre ellas, se destaca la necesidad de sacarnos todas las dudas y contar con toda la información correspondiente antes de firmar.

A continuación, te vamos a contar acerca de una serie de preguntas que no podés perder de vista si querés garantizar de tu mudanza la mejor experiencia posible y la mayor seguridad. Continue reading “Preguntas indispensables a hacer antes de alquilar”