La importancia del ACM

Al poner en venta una propiedad, hay una serie de factores a tener en cuenta que no podemos olvidar. Uno de los más importantes es el ACM, es decir, el Análisis Comparativo del Mercado. A continuación te contamos por qué es fundamental y la forma de realizarlo.

Hablemos del ACM

Antes de pasar a pensar en el ACM, debemos comprender las condiciones mismas del mercado inmobiliario. Pensémoslo de la siguiente manera. Queremos que la propiedad se venda, pero a la vez queremos que ese proceso se lleve adelante de manera segura y veloz. En ocasiones, el tiempo que pase entre la puesta en venta de la propiedad y su efectiva adquisición por parte de otra persona puede llegar a ocasionar pérdidas, por lo que la velocidad es uno de los elementos a analizar.

Hoy en día y con la cantidad de información que hay circulando y a disposición de todos, los compradores saben cuál es el valor de las propiedades. A la vez, saben qué necesitan y qué les conviene al mudarse. Por eso, debemos pensar el valor de las propiedades, dividiéndolos en tres formas: el valor que el vendedor quiere obtener para su casa, el valor que el comprador se encontraría dispuesto a pagar y, además, el valor del mercado que determina los límites lógicos de una propiedad.

Es a fin de poder pensar en conjunto estos tres tipos de valores y estas tres formas de determinar el valor que existe lo que se llama ACM o Análisis Comparativo del Mercado. Este, es básicamente un análisis que engloba a las propiedades que en la actualidad se encuentran ofertadas en el mercado. Esto se debe a que esas propiedades son consideradas como una competencia directa, con la que el vendedor de un nuevo inmueble publicado debe disputar los compradores.

El tema de la competencia no es algo que pueda ser dejado de lado. Hoy, nuevamente teniendo en cuenta la disponibilidad que las personas tienen de acceder a una gran variedad de inmuebles publicados, es importante comprender la forma en que se manejan. En otra época, para poder comprar una propiedad era necesario acercarse directamente a la inmobiliaria más cercana y ver solamente las casas que ésta tenía publicadas. Hoy, la web rompe considerablemente los límites del paso del tiempo y permite a los compradores un mayor acceso a las ofertas de casas, a sus características, ventajas y desventajas. Debemos tener en cuenta, además, que hoy las personas ya saben previamente qué es lo que quieren, porque lo han podido ver al sentarse frente a la computadora e indagar distintas opciones.

¿Por qué el ACM es importante?

Teniendo en cuenta las formas de búsqueda y de compra de los compradores actuales, el ACM se ha vuelto algo indispensable para los objetivos de venta rápida y al mejor precio. Hoy, la compra de un inmueble en general se encara con lo que es considerado como una lógica del descarte. Esto quiere decir, tener una gran cantidad de opciones y descartar las que no nos sirven, ya sea en función del precio, la ubicación, la cantidad de metros cuadrados, los servicios, etc.

El ACM es lo que nos permitiría como vendedores adelantarnos a la comprensión de la mente del comprador. Es el entendimiento del análisis del comprador uno de los factores que nos va a permitir seleccionar un precio de mercado que sea el mejor, tanto para garantizar la venta del inmueble como también para favorecer que ese sea un proceso capaz de concretarse en un tiempo reducido.

Otra de las razones fundamentales por la que no podemos dejar pasar el ACM tiene que ver con el momento y las condiciones del mercado inmobiliario. El ACM es la herramienta que nos permite acercarnos a una foto o a un cuadro comparativo que nos brinda toda la información que necesitamos acerca del momento y las condiciones exactas del mercado. En este sentido, uno de los elementos que no puede faltar es el análisis de las últimas propiedades que han sido vendidas, quizás mediante la comparación de los últimos meses.

La forma en que el ACM se lleva a cabo

Como decíamos con anterioridad, el ACM es una manera de meterse en la cabeza de los compradores y poder anticipar el modo en que analizarán la compra de una propiedad. Por eso, para llevar adelante el análisis de la forma correcta, no podemos dejar de pensar en las variables específicas que los compradores tienden a evaluar al momento de efectivizar su compra.

En general, hay una serie de variables que son clásicas en el momento de la compra de un inmueble. Estas variables son: la ubicación, la calidad de la construcción, su antigüedad y sus metros cuadrados.

Las variables también pueden cambiar según el tipo de propiedad y las necesidades de las personas. Por ejemplo, en ocasiones hay quienes priorizan el acceso a servicios por sobre el tamaño o el ambiente de la casa. También depende de si se trata o no de un departamento. En el caso de éstos, los compradores en general enfatizan su preocupación por el precio de las expensas y por si hay o no ascensor, seguridad, la cantidad de pisos del edificio, la cantidad de casas, etc.

Posibles resultados

Aunque esto no necesariamente se dé en todos los casos, es posible que en ocasiones el resultado del ACM esté por debajo del precio que esperábamos darle a la casa al publicarla en venta. En estos casos se puede reaccionar de diferentes maneras. Hay quienes tienen muy fijo en su mente un número para su propiedad y no pretenderán bajarlo. En esos casos en particular, es posible que la venta del inmueble se demore más tiempo del esperado. Del vendedor dependerá si el tiempo que se deba esperar vale o no la pena por no bajar el precio de la casa.

En caso contrario, se puede analizar el motivo por el que se desea vender la propiedad -si es para comprar otra cosa o para otro fin- y ver si es posible adaptarse al nuevo precio en función de que la casa se venda sin problemas y rápidamente.

El ACM es, en definitiva, una herramienta para realizar eficazmente el proceso de la venta y obtener los mejores resultados con valores certeros.

Las mejores formas de realizar la exfoliación

Muchos son los métodos y los tratamientos a los que podemos acudir para tener una piel suave, linda y saludable. Pero a veces, no tenemos bien en claro las formas en las que debemos abarcarlos. Por eso, en esta ocasión vamos a hablar acerca de un procedimiento que es verdaderamente indispensable para la belleza y para la salud de la piel: la exfoliación. Porque queremos que sepas bien cómo realizar este tratamiento de la mejor manera.

Beneficios de la exfoliación

Si bien hay quienes todavía lo ven como un agregado del que pueden prescindir, podemos decir en realidad que la exfoliación es uno de los momentos fundamentales en el cuidado de la piel. Esto aplica para todos los tipos de pieles, independientemente de si son grasas o no.

si tuviésemos que definir de qué hablamos cuando hablamos de exfoliación, podríamos decir que se trata del método a partir del cuál logramos eliminar las células muertas de la piel. Al mismo tiempo, es una de las mejores formas de eliminar las impurezas.

Algo que hay que resaltar es que la exfoliación no es recomendable para realizar todos los días. Aunque es verdad que es indispensable en todo tratamiento de belleza, lo recomendable es hacerla una vez a la semana o dos. El motivo por el que no es bueno hacerlo todos los días es porque puede provocar que la piel quede demasiado sensibilizada, roja y débil.

¿Beneficios de la exfoliación? Elimina las impurezas, nos va a hacer sentir frescos y limpios de manera inmediata y es algo rápido y sencillo que puede llevarse a cabo en cualquier parte sin requerir de mucho.

Formas de realizar la exfoliación

Pese a que es un procedimiento sencillo, la forma en que se lleve a cabo la exfoliación va a determinar los resultados que vayamos a obtener. Uno de los métodos preferidos es el peeling. El peeling es un tratamiento dermatológico. Se caracteriza por no ser invasivo ni doloroso. A partir de la aplicación de un determinado producto químico, elimina en su totalidad las células muertas de la piel y las imperfecciones. El resultado es su reemplazo por una piel completamente renovada, regenerada, limpia y suave.

En casa

La mayor ventaja del peeling químico es que lleva poco tiempo y los resultados son perfectos e inmediatos. Es una de las mejores y más eficaces maneras de resolver los problemas de la piel que se encuentra muy afectada por estos problemas.

Pero luego de realizado este tratamiento, la piel debe mantenerse. Para eso, te vamos a dar algunos consejos para que realices tu exfoliación correctamente.

Usar esponja

Es frecuente que los productos para exfoliar sean aplicados con las manos. Sin embargo, aunque no parezca, la piel del interior de éstas tiende a ser muy sensible, lo que genera que puedan lastimarse y a la vez los resultados no sean tan eficaces. Por eso, lo que se recomienda es elegir una esponja que vayamos a utilizar especialmente para la exfoliación.

Este tipo de esponjas se puede conseguir en lugares que se dedican a la venta de productos de estética y belleza. Al mismo tiempo, aplicar la exfoliación con una esponja va a hacer que los resultados sean mejores y, a la vez, que sea más fácil y menos tardío realizar este proceso.

Buena limpieza previa

Un error muy frecuente es el de confundir la exfoliación con la limpieza. Si bien es cierto que dijimos que la exfoliación deja la piel más limpia y libre de impurezas, no es como lavar la cara con los productos adecuados. Por eso, antes de realizar la exfoliación es indispensable que el rostro y el cuerpo se encuentren lo más limpios y libres posibles. Esto va a permitir que el exfoliante pueda actuar directamente sobre las células muertas de la piel, sin obstáculos y sin tener que perderse en otros elementos.

Una buena manera de realizar la exfoliación es haciéndolo en la ducha. Esto tiene que ver no sólo con que la facilita sino también con que es indispensable que la piel se encuentre humedecida antes de proceder a esto. La humedad en la piel va a permitir que los exfoliantes se puedan mover con facilidad y que sus efectos sean mejores.

Masajes

Si hay algo que tenemos que tener bien en claro es que realizar una exfoliación no es lo mismo que ponerse una crema. No se trata solamente de colocarla y dejarla ser. Por el contrario, para que la exfoliación pueda efectivamente funcionar como tal, es indispensable acompañar el producto con masajes, preferentemente circulares. Sin embargo, esos masajes deben ser suaves, ya que el producto por sus propias características va a poder limpiar correctamente. Hay quienes creen que para obtener buenos resultados deben hacer fuerza, pero esto no es cierto. Al revés. Si hacemos demasiada fuerza, sólo vamos a conseguir irritar sobremanera la piel.

Agua fría

Especialmente si hace frío, tendemos a retirar el producto que usamos para la exfoliación con agua tibia o caliente. Pero en realidad, para que el tratamiento pueda ser completo y eficaz, lo mejor es hacerlo con agua fría. Lo que se recomienda luego de que se ha terminado con la exfoliación, es lavar el producto con agua fría. Esto es especialmente porque va a ser ella la que se encargue de sellar los poros que se han abierto como consecuencia de la exfoliación. Sabemos que dejar los poros abiertos durante mucho tiempo puede ser perjudicial para nuestros objetivos, ya que puede favorecer que se realicen infecciones, acné o puntos negros.

Nutrir

Por último, debemos saber que así como es un tratamiento indispensable para la salud y la belleza de la piel, la exfoliación es también un procedimiento preparatorio. Una vez que la hemos realizado, la piel se va a encontrar perfectamente preparada para que podamos aplicarle la nutrición o la hidratación que le dará el toque final y dejará una piel lisa, suave y perfecta. Al mismo tiempo, si bien la hidratación debe realizarse todos los días y la exfoliación no, los días en que este segundo procedimiento se realice la hidratación debería aplicarse inmediatamente después, ya que eso favorecerá que brinde mejores resultados.

Creando el mejor living

Emprender una mudanza no es algo sencillo. Es un proceso arduo, cansador, que lleva mucho trabajo y mucho esfuerzo, tanto a nivel físico como mental. Pero en realidad, pese a todo el cansancio que esto pueda llegar a provocar, no hay nadie que no desee en el fondo hacer de ese lugar en el que vive un verdadero hogar, un sitio en el que sentirse cómodo y, especialmente, poder hacer de esa nueva casa una casa propia, un sitio que hable de su personalidad, de sus gustos, de sus preferencias, de su esencia y su humor.

Por esto, esta vez vamos a hablar acerca de las mejores maneras y los mejores tips para hacer un living. Pero no cualquier living. Vamos a ver las mejores formas y consejos de hacer con el living de la nueva casa el mejor sitio para el descanso, para el entretenimiento, para uno mismo. Continue reading “Creando el mejor living”

Todo acerca de la piel grasa y cómo cuidarla

Siendo que se trata de un órgano que frecuentemente se ve afectado por los factores internos y externos, no todas las pieles son iguales. Sin embargo, la mayor parte de las personas en general no están al tanto del tipo de piel que tienen y, por tanto, no están al tanto de la forma en que deben cuidarla. Esto es importante ya que se tiende a pensar que hay elementos “universales” que son buenos para todas las pieles. Pero eso no es así. De hecho, lo que puede ser bueno para un tipo de piel, puede ser perjudicial para el otro. Por esa razón es tan importante averiguar el tipo de piel que se tiene.

En esta ocasión vamos a hablar acerca de un tipo de piel que suele ser bastante problemático. Sin embargo, vamos a buscar la manera de hacerlo más llevadero y de obtener excelentes resultados. Nos estamos refiriendo a la piel grasa, que no es tan indomable como parece.

Acerca de la piel grasa

Un error que solemos cometer es relacionar la piel grasa con la adolescencia. Si bien es cierto que durante esa época de la vida es más frecuente tener estas condiciones en la piel, no es verdad que sólo se dé durante ese momento. Por el contrario, la piel grasa es una condición misma de la piel, una característica.

¿Cómo sé si tengo piel grasa?

Hoy en día, alrededor del 40% de las mujeres mayores de 25 años de edad cuentan tener piel grasa. Pero es cierto que no es tan fácil darse cuenta de si eso es así. Te contamos algunas formas de darte cuenta de si la piel grasa es tu caso.

Sensación de “aceite”

¿Alguna vez dijiste “siento la piel aceitosa”? Bueno, si así fue, es muy probable que tengas piel grasa. Esto puede presentirse especialmente cuando se transpira en exceso en el área del rostro y, también, cuando al tacto la piel se siente resbaladiza.

Esa sensación de “resbaladiza” tiende a ser ocasionada especialmente por una sobreproducción de sebo que se da en las glándulas sebáceas. Allí es como se origina la grasitud de la piel, que luego puede acabar generando irritación y malestar.

Poros más dilatados de lo habitual

No es frecuente que los poros se encuentren dilatados. Por el contrario, en las pieles que no son grasas, este proceso suele tener lugar cuando se estimula que así sea, con objetivos estéticos o de tratamientos en particular. Sin embargo, cuando se siente que los poros están habitualmente dilatados, es muy probable que se esté frente a un caso de piel grasa.

Brillo en la zona T

La famosa zona T es la que abarca la pera, la nariz y la frente. Uno de los síntomas más clásicos y fáciles de reconocer de la piel grasa es la formación de brillo en esa región del rostro. Claro está que no se trata solamente de que esto ocurra una vez, ya que es algo que puede sucederle a todas las personas. Cuando hay piel grasa, este síntoma tiende a aparecer con frecuencia e, incluso, en algunos casos llega a ser naturalizado.

Una de las mejores formas de constatar que eso que vemos en el rostro es brillo de piel grasa, es colocando un papel fino y blanco en esa parte de la cara. Preferentemente un papel de cocina o de baño. Si cuando lo retiramos sale con manchas, es porque lo que observamos es grasa.

Maquillaje que no dura

Un signo clásico también de la piel grasa es cuando el maquillaje no dura. En general no tiene que ver con que éste se corra fácilmente, ya que ello puede también estar condicionado por la actividad que se hace durante el día y por la calidad del maquillaje mismo. Sin embargo, en los casos de piel grasa, la grasitud de la piel suele generar una especie de barrera entre el maquillaje y el rostro, lo que provoca que éste no pueda asentarse bien. Cuando vemos que el maquillaje se corre constantemente, se sale o no queda prolijo al momento de colocarlo, es probable que ello se deba a la piel grasa.

Brotes y acné

Algo que tenemos que tener en claro es que muchas veces los cambios y problemas hormonales se manifiestan mediante la piel. Por eso, no puede decirse que los brotes o el acné se deban necesariamente a la piel grasa todo el tiempo. Sin embargo, cuando estos son frecuentes, es muy posible que se deban a ello.

Como decíamos con anterioridad, una de las marcas de la piel grasa es la apertura de los poros frecuentemente. Esto hace que la piel se torne mucho más proclive a sufrir de infecciones e impurezas. De esa manera, si los poros están constantemente abiertos, es más probable que desarrollemos acné, puntos negros y sarpullidos.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Al igual que se ha dicho más arriba, todas las pieles requieren un tipo especial de cuidados y lo que es bueno para un tipo de piel no necesariamente va a surtir los mismos efectos en otro. La piel grasa requiere de una serie de cuidados, tanto para mermar su producción de grasitud como para lograr mantenerla equilibrada.

Uno de los hábitos más importantes que debemos necesariamente incorporar a nuestra rutina de todos los días si tenemos piel grasa es la limpieza. Pero no se trata solamente de ir a lavarse la cara con agua apenas nos levantamos. La limpieza debe desarrollarse de la forma correcta.

Limpieza y desmaquillante, fundamentales

En ocasiones, se llega cansada a la casa y pocas son las ganas que se tienen de invertir tiempo en retirar el maquillaje. Sin embargo, dormir con este puede ser perjudicial para la salud de la piel en todos sus tipos, pero aún más en los casos de piel grasa. Por esta razón, tanto por la mañana como por la noche es indispensable retirar bien el maquillaje y hacer una buena limpieza para retirar todas las impurezas del día y de la noche.

Al seleccionar las emulsiones limpiadoras que vamos a utilizar, es fundamental consultar a los vendedores para garantizarse de que se trate de productos que sean especialmente bajos en grasas. Son buenos los que son altos en niveles de detergencia. En general, para este tipo de piel no se recomiendan en absoluto las leches limpiadoras, ya que son altas en grasas y aumentan la aparición de puntos negros y de acné.

Luego, una buena manera de mantener una excelente higiene de la piel es eligiendo jabones balanceados. Hoy en día es sencillo acceder a esos jabones fabricados especialmente a partir de productos naturales y de ph balanceado. Pero una buena forma de abarcarlo es solicitando a un especialista que recomiende los mejores productos para nuestra piel.

Utilizar tónicos

Cuando se quiere mantener la salud y la belleza de la piel, hay una serie de pasos a seguir, que deberían ser realizados en orden. Por eso, vamos a colocar en el punto de partida la higiene. En segunda instancia, la tonificación. Y, en tercera, la hidratación. Por eso, antes de proceder al tercer paso, vamos a elegir buenos tónicos que preparen la piel para ello.

Tras la limpieza, son los tónicos faciales los que nos ayudan a normalizar y estabilizar los parámetros fisiológicos de la piel. Al mismo tiempo, es otro excelente complemento para la limpieza, ya que si hubiese quedado algún rastro de suciedad luego de la primera parte del proceso, acabaría de ser eliminado a través de la tonificación.

Algo que se recomienda en los casos de piel grasa es no elegir los tónicos que cuenten con un alto contenido de alcohol. Si bien estos en primera instancia parecieran dejar una piel verdaderamente reluciente, en realidad pueden llegar a generar un efecto rebote que tire para atrás todo esfuerzo.

Finalmente, la hidratación

La hidratación, como paso final, es la que se va a encargar de sellar la piel luego de todo lo que se ha estado haciendo. Es fundamental ya que la piel grasa tiende a generar flacidez.

Desandando mitos

Vivimos en una época de sobreinformación. Esto permite que, en muchos casos, se difundan mitos y creencias falsas acerca de los cuidados de los diferentes tipos de piel. En esta ocasión vamos a abarcar uno que consideramos pertinente y que tiene que ver con la hidratación en los casos de piel grasa.

El mito tiene que ver con que la piel grasa no requiere de hidratación, ya que presenta agua constantemente, y con que esto puede ser contraproducente. Nada más alejado de la realidad y ahora vamos a ver por qué.

El sebo

Como hemos dicho anteriormente, la sobreproducción de sebo es una de las causas de la piel grasa y de su exteriorización. Sin embargo, la producción de sebo, en sus parámetros normales, es en realidad fundamental para la salud de la piel. Es este el que garantiza la protección de la dermis frente a los agentes externos de la contaminación y otros factores a los que nos exponemos todos los días.

Cuando el sebo se combina con el sudor o la transpiración, se da lugar a la conformación de una película protectora. Esta, se encarga de favorecer que la piel pueda permanecer flexible y, a la vez, evita que sufra deshidratación. Sin embargo, en ocasiones esa película tan necesaria se debilita y se corren dichos riesgos. Es entonces que es fundamental mantener la hidratación de la piel.

Tener cuidado con el brillo

Aquí una de las contradicciones fáciles de comprender que hace a estos mitos y genera confusión. Cuando vemos la piel brillante – síntoma típico de la piel grasa – la sentimos mojada, sentimos que tiene “agua” y que está “hidratada” en exceso. Sin embargo, no significa lo mismo. Lo que vemos cuando vemos la piel brillante es, como sabemos, una sobreproducción de sebo. Si bien es verdad que el sebo es importante para la salud y la protección de la piel, el sebo no es agua. Por eso, no se debe confundir el brillo con hidratación.

Por el contrario. Algo que debemos saber es que es la hidratación la que proporciona a la piel un medio eficaz para la retención del agua que necesita. Para poder devolverle a la piel el equilibrio, es fundamental hidratar. Ello va a lograr calmar a las glándulas sebáceas, logrando al mismo tiempo evitar que produzcan este componente a niveles excesivos.

Tomar agua

Finalmente, la falta de hidratación interna es otro de los factores importantes que hace a la expulsión en exceso de sebo. Es eso lo que vemos en el papel de baño cuando lo apoyamos sobre nuestro rostro brillante. Por eso, la hidratación debe realizarse tanto de forma externa (a través de cremas hidratantes que sean recomendables para nosotros) como interna (mediante el consumo de la cantidad necesaria de agua por día). De esa forma, los resultados que se pueden llegar a obtener van a ser extraordinarios.

Intercambios de estudio en Buenos Aires

Desde siempre, la Ciudad de Buenos Aires ha sido conocida a nivel mundial. Esto es así por muchas razones. Una de las más frecuentes tiene que ver con que es la mayor metrópoli de América Latina. En su interior se congregan diversas culturas y costumbres que hacen de Buenos Aires una ciudad de un atractivo singular y llamativo.

Pero por otro lado, son cada vez más las personas que apuestan a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar donde vivir, así sea por un tiempo. Entre estas personas se destacan particularmente los jóvenes y los estudiantes. Esto no se debe solamente a sus atractivos y oportunidades turísticas y de entretenimiento, sino que, además, se sabe y se ha difundido que la Ciudad de Buenos Aires es una de las más baratas del mundo para estudiar.

Buenos Aires, paraíso para estudiantes y residentes temporarios

Como decíamos con anterioridad, la Ciudad de Buenos Aires se ha vuelto famosa en todo el mundo desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo, las razones que llevaron a esto fueron diferentes en cada etapa de su historia. Durante muchos años fue -y sigue siendo- la ciudad predilecta para los jóvenes y las personas que están buscando aumentar considerablemente su patrimonio cultural al tiempo que divertirse. En este sentido se resaltan especialmente los innumerables museos, los infinitos teatros, las espectaculares salas de cine, los cientos de bares con escenarios para albergar bandas de la ciudad. Pero, a la vez, sabemos que la Ciudad de Buenos Aires es famosa en el mundo entero por contar con la noche más larga, esa noche que no termina, esa ciudad en la que no se duerme, porque siempre hay algo para hacer y disfrutar.

Sin embargo, desde hace ya varios años, son muchos los jóvenes que han decidido llegar a Buenos Aires para realizar sus estudios. Esto lo hacen tanto los que desean comenzarlos y hacerlos acá en su totalidad, como también quienes empezaron en sus países de origen y desean terminarlos. Muchas son las razones de esto.

¿Por qué Buenos Aires para estudiar?

En un estudio lanzado recientemente, se corroboró que la Ciudad de Buenos Aires es una de las más baratas del mundo para las personas que desean realizar sus estudios en el extranjero. En este, se analizaron cuáles son los costos básicos que todas las personas que decidan llegar a Buenos Aires para estudiar deben tener. En primera instancia se habló acerca de los gastos que implica tener la visa para poder llegar al país. En segundo lugar, del alojamiento, de la comida, Internet, el acceso a los medios de transporte y el teléfono, como servicios básicos indispensables.

Teniendo en cuenta que en Buenos Aires es muy importante la oferta de Universidades en las que estos visitantes pueden realizar sus estudios, los costos pueden o no verse aumentados. Esto quiere decir que son muchos los casos en los que los jóvenes que llegan lo hacen con el objetivo de poder estudiar en una institución pública que no les demande un gasto alto de dinero. A partir de esto, los estudios mencionados han colocado a la Ciudad de Buenos Aires en la lista de los países más baratos para que los estudiantes puedan ir a vivir y realizar o terminar sus estudios universitarios.

Los intercambios

Pero además de la posibilidad de llegar a Buenos Aires para realizar o completar los estudios universitarios, son muchos los que llegan todos los años en condición de estudiantes de intercambio. Debido a la variedad de instituciones de nivel superior de educación que hay en la Ciudad de Buenos Aires y el excelente nivel que las destaca, muchas universidades del extranjero deciden firmar convenios con universidades porteñas para los intercambios de sus estudiantes. Estos, en general llegan a la Ciudad de Buenos Aires en busca de alquileres temporarios para vivir en su totalidad la experiencia estudiantil en la metrópoli latinoamericana sin tener que invertir dinero en gran cantidad.

Entre las universidades argentinas con sede en la ciudad de Buenos Aires más buscadas para los intercambios académicos se destacan la UBA (Universidad de Buenos Aires), la Universidad de Palermo, la Universidad de Belgrano y la Universidad de San Andrés.

Se trata de una gran experiencia que muchos estudiantes desean vivir. Esto es porque no es solamente el llegar y asistir a la Universidad. Por el contrario, representa una experiencia completa de aprendizajes, de compartir con personas locales y de otras partes del mundo, de vivir la cultura y la historia de la ciudad en su máximo esplendor y llenarse de anécdotas y disfrutes diversos.

Por estas razones, hoy en día la Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en una de las más buscadas del mundo por personas de distintas latitudes que deciden hacer o continuar sus estudios en otro país. Se volvió una de las opciones predilectas, tanto por la diversidad de oportunidades que representa, como así también por lo accesible que resulta en términos económicos, incluso para estudiantes de bajos recursos. Para responder de la mejor manera a estas demandas, además, existen en Buenos Aires muchas alternativas de alquileres temporarios en los que no se requiere de invertir en muebles, alquileres compartidos, pisos para estudiantes, entre otras tantas alternativas que facilitan considerablemente la llegada, el estadío y el estudio de quienes llegan con sueños y objetivos por cumplir y a quienes la Ciudad de Buenos Aires decide recibir de la mejor manera y con la mayor calidad.

Diferencias entre el alquiler temporario y el tradicional

Cuando hablamos de alquiler, en general tendemos a pensar en lo que entendemos como alquileres tradicionales. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido desarrollando y han ido ganando popularidad otro tipo de tendencias que cambian considerablemente el paradigma de lo que es vivir de renta. Para comprender mejor estas tendencias y estos cambios sociales, vamos a establecer las mayores diferencias entre los alquileres tradicionales y los alquileres temporarios. Continue reading “Diferencias entre el alquiler temporario y el tradicional”

Cosas importantes que un fotógrafo de viviendas debe tener

Cuando se está buscando poner a la venta o en alquiler una vivienda, es indispensable contar con buenas fotos. Si bien es verdad que prácticamente nadie elige definitivamente una casa sin antes ir a visitarla y es esa visita la definitoria, es a través de las fotos que uno llega a la casa, que toma la decisión de acercarse a ella, que la coloca entre la lista de opciones por las que tiene interés.

Por esta razón, contar con buenas fotos de la casa es la carta de bienvenida a la misma. Es la puerta de entrada al interés. Continue reading “Cosas importantes que un fotógrafo de viviendas debe tener”

Tips para decorar una casa nueva

Cuando nos mudamos, es la oportunidad de dar inicio a una nueva vida en un espacio completamente nuevo. Es la oportunidad que tenemos de hacer que ese nuevo sitio sea nuestro, que tenga nuestra impronta y nuestra personalidad, que nos haga sentir cómodos y en casa, que le hable a nuestros visitantes acerca de lo que hay en nuestro interior. Por esto es que no debe subestimarse la forma en que se lleve a cabo la decoración de una nueva casa cuando la mudanza acaba de darse.

De todas maneras, entendemos que no siempre se cuenta con la cantidad de tiempo suficiente para terminar la mudanza, trabajar o estudiar y, al mismo tiempo, ponerse a pensar en pautas para la decoración. Por eso, para facilitarte esta tarea y que le puedas dar a tu nuevo espacio todo lo que éste necesita para llegar a parecerse a vos, te vamos a dar unos tips que te pueden ayudar.

Decorar, sencillo y personalizado

Comenzar en un nuevo sitio es empezar una nueva vida. Es la posibilidad de agarrar una hoja completamente en blanco y hacer lo que queramos con ella. Y esto no tiene que ver necesariamente con la zona a la que se decida mudarse, si es lejos o cerca de donde estamos, sino más bien con la impronta que se decida ponerle a ese nuevo lugar que es nuestro y que nos va a albergar en cada momento en que queramos y lo necesitemos. Por eso y porque queremos que puedas estar cómodo y feliz en tu nueva casa, prestá atención a los siguientes consejos respecto a la decoración.

Empezar de nuevo también es soltar

Cuando estamos con todo el estrés que puede llegar a ocasionar una mudanza, es posible que queramos simplificar las cosas y empecemos a echar todo lo que es nuestro en cajas sin ponernos a revisar bien. Pero si es posible hacerse de un poco de tiempo para ver qué es lo que estamos guardando, esto puede ser de gran utilidad.

Empezar de nuevo, es también la posibilidad de dejar atrás todo aquello que ya no se necesita, para lo que no tenemos lugar o simplemente no tenemos ganas de seguir conservando o de que ocupe espacio en la nueva casa. Por eso, una buena manera de resolver este problema es observando las cosas que guardamos en cajas y aprovechar a descartar todo lo que de verdad no vamos a necesitar y no queramos, para no trasladar basuras u objetos sin razón al nuevo hogar.

Medir el espacio de la nueva casa y planificar

Posiblemente nos resulte muy difícil ponernos a acomodar las cosas en un espacio al que no estamos acostumbrados y más si apenas llegamos empezamos a dejar cosas por todos lados. Lo mejor que podemos hacer es medir las dimensiones de las diferentes áreas de la nueva casa cuando ésta se encuentra vacía, antes de nuestras cosas y de la mudanza. Con esos datos, vamos a poder dedicar un pequeño tiempo a planificar la forma en que nos gustaría colocar todas nuestras cosas. Esto no sólo va a favorecer considerablemente el diseño y la comodidad que busquemos sino que, además, nos va a facilitar las tareas de mudanza, ya que ya sabremos dónde va todo.

Renovar lo que se tiene

Finalmente, si no se cuenta con el dinero suficiente para comprar todos los muebles nuevos pero se siente que se necesita un cambio, lo que podemos hacer es reciclar y transformar nuestros muebles antes de trasladarlos para que parezcan nuevos. Al mismo tiempo, podemos pensar -con el plano anterior- cómo queremos que las cosas sean y hacer que lo que traslademos combine entre sí de la mejor manera. Lo que sí es recomendable es hacer esto antes de mudarse, ya que ponerse a pintar o a transformar muebles en el medio de una mudanza en una casa nueva puede ser engorroso.

Estas son algunas de las maneras de facilitar la mudanza y favorecer la decoración al mismo tiempo.

Que el desorden no le gane a la esencia del nuevo hogar

Mudarse a un nuevo lugar implica introducirse en un nuevo espacio de desarrollo, en un nuevo sitio en el que ser uno mismo, una nueva oportunidad para dejarse ser y disfrutar. Por eso, aunque el momento de la mudanza tiende a ser algo muy duro y cansador, es importante prestar atención a que no convierta la totalidad del espacio en un desastre que luego nos haga sentir incómodos. Lo que vamos a hacer es seguir una serie de consejos para evitar que el desgaste de la mudanza haga del espacio un lío que nos quite la armonía.

Que la mudanza no sea excusa para perder la tranquilidad de la nueva casa

Un error que tendemos a cometer todos es colocar todo lo que nos pertenece en cajas antes de mudarnos y trasladar todo como está a la nueva casa. Si este exceso de objetos se combina con falta de tiempo suficiente para ponernos a desarmar las cajas y a ordenar luego, puede ser que terminemos viviendo en el desorden durante mucho tiempo y esto nos quite la comodidad y el entusiasmo que deberíamos sentir en nuestro nuevo hogar. Por eso, vamos a seguir los siguientes tips para evitar que esto pueda llegar a ocurrir.

Si no es lindo, si no es útil, no lo tengas

Entendemos que a veces es muy difícil separarse de lo que es nuestro, independientemente de qué sea. Pero la verdad es que mudarse a un nuevo lugar es una forma de empezar de nuevo y renovarse a uno mismo. Y trasladar todo aquello que tenemos aunque no nos sirva o no sea lindo puede ser un gran error y sólo nos traerá desorden y acumulación.

Pero es común que eso ocurra. Porque a veces acumulamos cosas con el paso de los años y las englobamos dentro de nuestras pertenencias sin pensar si realmente nos sirven. Sin embargo, ya está, es momento de soltar. Si no estás dispuesto a tirar, lo que esté en buen estado puede ser donado, regalado, vendido, ¡lo que quieras! Pero si de verdad no te sirve más y no te gusta, no guardes lo que ya no tiene lugar y ocupa espacio.

¿Cómo organizar la mudanza?

Para aquellas personas que estudian, que trabajan, en general que tienen poco tiempo disponible, la mudanza puede ser un proceso muy largo, agotador y desesperante. Si nos organizamos correctamente, es probable que podamos facilitar y optimizar esta tarea, para poder generar comodidad y hacer nuestro el espacio sin que tenga que pasar demasiado tiempo.

¿Cómo optimizamos la mudanza? Vamos a verlo.

Poner un orden de fechas

Si no nos imponemos un orden, es probable que en cada ocasión en la que nos sintamos un poco cansados no hagamos nada. Por eso, armarnos un estricto calendario puede ser una excelente idea. No se trata de imponerse tiempos con los que no se puede cumplir, pero si se sabe que ciertos horarios están disponibles, armar un organigrama de fechas y horarios y cumplirlo nos va a ayudar a terminar en plazos estimados por nosotros mismos con todas las tareas de la mudanza.

Lo mejor para garantizarse de cumplir es que las tareas que nos vayamos a asignar se cumplan de forma casi obligatoria, como una rutina de trabajo. Puede ser cansador, pero es lo que va a hacer que no lo tengamos que extender en el tiempo, sino que al poco rato de mudarnos ya hayamos dejado todo en su lugar y podamos sentirnos más en casa.

Organizarse por habitaciones

¡Cuidado! Si intentamos hacer todo al mismo tiempo, vamos a tardar mucho más tiempo y probablemente no consigamos un buen orden como estamos buscando. Por eso, al momento de armar el calendario mencionado con anterioridad, lo mejor es elegir un día por habitación. Esto también nos va a garantizar que cada cuarto que hagamos quede ordenado a la perfección y en profundidad, sabiendo dónde está y dónde va todo y ahorrándonos confusiones.

Límites de tiempo

Este ítem se va a incorporar en el primer punto. Cuando armemos el día por día, es fundamental que establezcamos una fecha límite en la cuál deberíamos tener todo terminado. Eso nos va a incentivar. No solamente porque nos va a organizar sino que, además, nos va a hacer sentir bien cuando estemos cansados y podamos ver que falta poco. Ello nos va a renovar las fuerzas para continuar con nuestros objetivos.

Armarse categorías

Para ordenar tus pertenencias, lo mejor es armar categorías. Así, vamos a poder dejar de un lado todo lo que vaya para tirar, de otro todo lo que se pueda donar y de otro lo que queramos vender, por ejemplo. El mismo esquema podemos aplicar a las habitaciones. Todo lo de cocina, lo de dormitorio, lo de baño, etcétera.

Teniendo en cuenta estos consejos vas a poder hacer de tu nueva casa un verdadero hogar en poco tiempo y con un esfuerzo que valga mucho la pena.

La relación entre el subte y las viviendas

En la Ciudad de Buenos Aires, son cada vez más las personas que apuestan a la cercanía respecto del subterráneo al momento de buscar un lugar donde vivir. Esto se debe a que son muchas las ventajas que éste representa en una ciudad de esas características. Es esta la razón por la que la cercanía de una estación de subte trae consigo una serie de influencias sobre el valor y las posibilidades de un inmueble. Hablaremos de eso a continuación.

Beneficios de la cercanía respecto al subte

Ya en otras ciudades reconocidas al rededor del mundo la extensión de las líneas subterráneas ha representado importantes cambios. Al mismo tiempo, en muchos casos generó una serie de prejuicios y de miedos, que con el tiempo fueron fácilmente desmentidos y dejados de lado.

Lo primero que podemos decir es que en toda ciudad en la que el sistema subterráneo juegue un rol fundamental, el mercado inmobiliario se ve fuertemente afectado por éste. Buenos Aires no escapa de esta lógica.

Hoy en día, en la Ciudad de Buenos Aires, tener cerca una línea de subte es uno de los mejores aliados al momento de colocar un cartel de “se alquila” o “se vende”. Muchas son las razones que dan lugar a esto. A través de diferentes proyectos que han ido creciendo con el paso del tiempo, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en un paulatino camino hacia su peatonalización. Esto se está ya desarrollando en las áreas más céntricas e importantes de la ciudad que son, a la vez, las que más movimiento de gente ven. Asimismo, sabemos que la densidad poblacional de la ciudad es muy importante, por lo que los transportes sobre tierra son complicados en los horarios de mayor flujo de gente. Todo esto se resuelve en gran medida a través de los subterráneos.

En la actualidad, las líneas de subte de Buenos Aires unen diferentes puntos de la ciudad y ayudan a las personas a llegar a todos los lugares que requieren desde un medio de transporte más sencillo y cómodo de usar. En ciudades con mucho tráfico automotor, los subtes se vuelven fundamentales. Entre las grandes ventajas de este tipo de medio de transporte, se destaca además lo que tiene que ver con la velocidad. En el ejemplo de Buenos Aires, se puede ver claramente que con el subterráneo y sus distintas combinaciones posibles es muy rápido llegar de una punta a la otra de la ciudad, sin problemas, sin demasiadas demoras ni pérdidas de tiempo.

Proyección alquiler y subterráneo

Hoy, sabemos que la mayor parte de las personas que buscan alquilar una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires lo hacen teniendo en cuenta si pueden tener acceso a una estación de subte. Esto se debe a todos los beneficios mencionados con anterioridad.

Pero la presencia de estaciones de subte no es lo único que tiene injerencia en la búsqueda de propiedades. También tiene un efecto similar la proyección de la extensión de las líneas subterráneas y la apertura de nuevas estaciones. En este último caso, se debe saber que son muchas las personas que apuestan a los sitios en los que próximamente habrá llegada del subte. Muchos son los beneficios que devienen de ello. Entre estos se destaca la posibilidad de que el barrio crezca, de que aumente la cantidad de negocios que se inserten en la zona debido a mejores formas de movilidad y que sea más sencillo llegar a los sitios de trabajo o de interés. Además, cuando se estima la extensión de una línea subterránea hacia un barrio de la ciudad, el mercado inmobiliario empieza a extenderse también y a desarrollarse en mayor medida en esos sitios, donde antes no se apostaba tanto.