Renovar un baño pequeño

Al igual que la cocina, el baño es una de las áreas más problemáticas de la casa, cuando de remodelación se trata. Esto se potencia, aún más, si se trata de un espacio pequeño.

Remodelar un baño pequeño puede ser todo un desafío. Sin embargo, acá te damos algunos tips y recomendaciones para que puedas crear un baño tan bello como funcional, sin tener que resignar tipo alguno de comodidad.

Mi baño pequeño

A todos nos gusta pensar en tener un baño hermoso, confortable y delicado. Sin embargo, tendemos a pensar que esos deseos son sólo para las personas que cuentan con baños de gran tamaño. Ahora, vamos a hablar acerca de las distintas formas de optimizar y decorar un baño pequeño, para que puedas convertirlo en tu Spa personal, sin necesidad de mudarte a un sitio más grande.

Luminosidad

Aunque la iluminación pueda parecer que es tan sólo un detalle funcional, es uno de los factores claves que determinará que un espacio pequeño pueda verse muy similar a uno de gran tamaño.

La mejor manera de generar una buena luminosidad en un espacio pequeño, de modo de hacerlo ver más grande, es a través de la combinación de grandes ventanas o luces artificiales generales, colores neutros y claros en las paredes y la utilización de espejos. Los colores claros y los espejos tienen la cualidad de agrandar los espacios.

Si bien pueden resultar atractivos, se recomienda evitar los colores estridentes u oscuros en un baño pequeño. La mejor manera de ampliar visualmente la habitación de baño, es utilizando revestimientos que sean de colores claros. Además, otra buena opción puede ser usar continuidad del material cerámico del suelo en las paredes. Esa unidad generará una sensación de amplitud, sobre todo si se trata de colores claros.

Área de ducha

Si bien es cierto que a todos nos gustan las bañeras, si lo que buscamos es optimizar el espacio en nuestro baño pequeño, la mejor opción es reemplazar las bañeras con otras opciones tales como los platos de ducha. Los platos de ducha no sólo ocupan un espacio mucho menor, sino que, además, son mucho más fáciles de limpiar. Además, si querés hacer de tu ducha una zona elegante y que contribuya a lo que mencionábamos con anterioridad de la luminosidad, podés hacerlo incorporando mamparas de vidrio. Eso le dará estilo y espacio a tu baño renovado.

Muebles flotantes

Los muebles flotantes son una opción muy moderna y elegante para los baños de hoy en día. Pero, además, hace que un espacio sea más grande. Esto tiene que ver con muchos factores. Por un lado, en el caso del inodoro, uno flotante permite que sea mucho más sencillo mantener la limpieza y la higiene del espacio. por su parte, en el caso del lavatorio, si este es flotante, nos permite colocar mobiliario, canastos u otros elementos por debajo de él, ayudándonos a optimizar aún más el espacio en nuestro baño.

La puerta

Hoy en día, son muchas las opciones modernas de puertas que hay, entre las que se puede elegir, tanto para optimizar como para embellecer nuestros espacios. Claro está que el baño no es una excepción. En el caso de baños pequeños, reemplazar una puerta habitual por una corrediza, puede ser la mejor manera de añadir metros al espacio. Ciertamente, si la puerta está cerrada, nos será difícil visualizar cuánto espacio nos quita una puerta común. Sin embargo, en esos casos, se debe dejar mucho espacio para que la misma pueda abrirse con libertad. Esto no ocurre en el caso de las puertas corredizas. Basta con contar con una pared que mantenga el grosor y la resistencia acordes para colocar este tipo de puerta, ¡y listo! Ganamos muchos metros. Además, hoy en día, son muchísimas las opciones y los modelos decorativos de puertas corredizas entre los que se puede elegir. Así que no hará falta que te preocupes porque la puerta no te ayude a embellecer tu baño.

Los puntos de interés

La decoración es clave a la hora de proyectar un ambiente espacioso. Si bien podemos tender a pensar que en un baño pequeño hay que añadir la menor cantidad de elementos posibles, generar ciertos puntos de interés visual en las paredes puede ayudarnos a hacer que nuestro baño parezca más grande. Algunas de las formas más frecuentes es dejando algún sitio del revestimiento de otro color, o a través de decoración con elementos agregados.

Por otra parte, dado que una de las mejores maneras de ampliar el espacio es diseñándolo a partir de colores neutros y claros, se puede agregar interés y color en algunos elementos y puntos clave de decoración, dando así lugar a un contraste y un interés visual que volverá nuestro baño más interesante y más espacioso.

Almacenamiento

El almacenamiento es uno de los problemas más grandes cuando estamos hablando de una habitación de baño pequeña. Una de las mejores opciones para salvaguardar esta situación, es la de añadir espacios de almacenamiento verticales. Estos, nos permitirán aprovechar el “espacio muerto” que tiende a haber en las zonas más altas de las paredes. Asimismo, contar con lavatorios e inodoros flotantes, nos puede brindar una gran oportunidad para colocar pequeñas áreas de almacenamiento por debajo de ellos.

 

Poné en práctica los consejos y recomendaciones mencionados en este artículo, y rápidamente verás cómo tener un baño bello y elegante no es sólo para las personas que cuentan con espacios sumamente grandes. Tener un baño que parezca espacioso y que nos brinde confort, comodidad e interés visual es fácil y está al alcance de todos. ¡Ponelo en práctica!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *