La importancia de evaluar el baño y la cocina antes de alquilar

Alquilar una nueva casa es una decisión muy importante. Al hacerlo, colocamos nuestras expectativas y nuestros sueños a disposición del trayecto a recorrer. Por eso, es muy importante prestar atención a todas las características de una casa. Evaluarla correcta y completamente es lo que nos va a permitir determinar si se trata efectivamente del lugar en el que queremos estar, del lugar que sirve a nuestros intereses y que va a brindarnos la comodidad y el bienestar que necesitamos.

En esta ocasión, vamos a hablar acerca de dos partes fundamentales en toda casa. Partes de cuyo estado dependerá en gran medida el dinero que debamos invertir y la comodidad efectiva con que podamos vivir. Se trata del baño y de la cocina. Vamos a ver por qué es tan importante prestar atención a estos dos lugares cuando estamos mirando casas en alquiler.

El baño

El baño es una de las partes más importantes de la casa. Claramente, nadie se mudaría a una casa que no cuente con un baño, eso es prácticamente inexistente. Pero, además, está estudiado que la mayor parte de las personas revisa con énfasis el área del baño al momento de visitar una casa con la posibilidad de que ésta sea alquilada.

Ello tiene que ver con varios factores. Por un lado, como ya se dijo, es una de las partes más importantes de la casa. Por tanto, si la casa es hermosa y su ubicación también, pero el baño se encuentra en mal estado, es probable que las personas desistan del interés de alquilarla.

Una de las principales razones de ello, tiene que ver con los costos implicados en las reparaciones. Si se acuerda previamente que las reparaciones les corresponden al propietario, es posible resolver este problema. Sin embargo, se sabe que el baño en mal estado puede implicar o deberse a problemas estructurales severos, como puede ser el caso de la humedad. En este aspecto, es importante controlar con un especialista si se observa algo raro, para contar con la seguridad de que no sucederá nada malo por alquilar ese lugar.

La cocina

Otro de los espacios clave en toda vivienda que se está a punto de alquilar y que debe ser revisado es la cocina. Independientemente de factores como si es una cocina separada o integrada, o si se trata de un monoambiente, lo que se debe observar en el momento del análisis del espacio es el estado de la cocina, la calidad de sus elementos.

En este sentido, es importante acudir a la revisión con un especialista que pueda decirnos si es correcto el estado de las cañerías. También si el gas funciona correctamente, si no hay pérdidas. Además, es importante evaluar, en caso de encontrar elementos desgastados o en mal estado, cuál es el costo que el inquilino tendrá para las reparaciones. En caso de que ninguna de ellas corresponda a éste sino más bien al arrendatario, es muy importante determinar cuáles serán exactamente los plazos para ello, para evitar todo tipo de riesgos.28

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *