¿Alquileres amueblados o vacíos?

En la actualidad, al momento de alquilar una vivienda, hay que prestar atención a una gran diversidad de factores, debido a la gran variedad de opciones que se nos presentan. En este sentido, vamos a continuación a hablar acerca de una duda que tiende a confundir a muchos futuros inquilinos: el alquiler ¿amueblado o vacío?

Los beneficios de cada tipo de alquiler

No se puede determinar una sola respuesta, en la que se diga que es mejor una alternativa o la otra. Esto se debe a que la elección se verá considerablemente condicionada por los objetivos, la proyección a futuro, las necesidades y capacidades de cada persona en particular. En este sentido, algunos de los elementos que ayudarán a una persona a determinar cuál de estos tipos de alquiler le resulta conveniente, tienen que ver con la duración que el contrato de alquiler vaya a tener, la disponibilidad de muebles con que cuenta previamente el inquilino, el grado de liquidez con que se cuente para poder afrontar una posible compra de muebles, entre otros.

Hablemos de los alquileres amueblados

Lo primero que se puede destacar en lo que tiene que ver con las viviendas amuebladas, es que permiten ser habitadas de forma mucho más cómoda desde el primer momento. Esto se debe a que se ingresa directamente en un ambiente que cuenta con todo lo necesario para ser habitado.

Generalmente, este tipo de alquiler es más conveniente para las personas que buscan vivir por plazos relativamente cortos de tiempo en un sitio. Lo suelen buscar las personas que piensan que pueden cambia de trabajo o terminar una carrera en el corto a mediano plazo y no desean afrontar gastos siderales que implica la compra de mobiliario para un sitio que planean dejar.

Por otra parte, los alquileres amueblados son una excelente alternativa para las personas que están buscando una vivienda que se pueda compartir. Esto tiene que ver con que de esa manera preexiste un estilo en los muebles con relación a la casa en general, no debiendo ponerse en disputa los gustos de cada uno de los inquilinos.

Acerca de los alquileres vacíos

Por su parte, aunque no es excluyente, este tipo de alquileres suele ser más eficaz para quienes planean quedarse en una vivienda por períodos más largos de tiempo, siendo considerablemente más estables. En este sentido, las personas pueden colocar los muebles a su gusto, generando su propia decoración y colocando en la vivienda la que sería su impronta personal y sus gustos. Además, si no se tienen intenciones de irse del sitio por un largo plazo del tiempo, el hecho de contar con un departamento o casa vacía lo que provee es la posibilidad de ir adaptando ésta a los cambios que se puedan dar en la vida del inquilino, entiéndase la posibilidad de una convivencia o la conformación de una familia.

Por su parte, para quienes cuentan ya con cierta disponibilidad de mobiliario en su casa anterior antes de pasar a alquilar, un alquiler vacío ofrece la posibilidad de ahorrar dinero de la compra de muebles pudiendo trasladar muebles del domicilio anterior.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *