
Tips para lograr alquileres con éxito
On 28/04/2018 by Marina PosicionandoTanto cuando se trata de poner en venta una propiedad como cuando se la elige para ser puesta en alquiler, muchas son las dudas que les suelen llegar a los actuales propietarios. Entre ellas, se destaca especialmente la de si será posible conseguir que el proyecto se desarrolle con éxito y sin mayores complicaciones. Teniendo esto en cuenta, vamos a hablar acerca de algunos tips y consejos que se pueden tener en cuenta para sentir mayor seguridad al momento de tomar esta importante decisión, pudiendo hacerlo correctamente y obteniendo de ello excelentes resultados.
Sin miedos, con éxitos
Muchos son los errores que podemos encontrar y que muchas personas todavía cometen cuando quieren promocionar su propiedad. Algunos de ellos tienen que ver con el hecho de sacar malas fotos o con olvidar comentar detalles acerca de la propiedad en cuestión. Pero uno de los más frecuentes y que todavía sucede tiene que ver con olvidar prestar atención al aspecto que la casa tiene cuando la queremos vender o alquilar.
Si bien es cierto que, en general, las personas adaptan los inmuebles a sus gustos y a sus pertenencias, lo que encuentren en la casa y el modo en que lo encuentren cuando se dirigen a verla puede llegar a condicionar fuertemente la percepción que tengan de la misma. Teniendo esto en cuenta, aunque pueda parecer que cosas como la suciedad del momento y el desorden son insignificantes, pueden llegar a generar que una persona no sienta deseos de seguir mirando una casa.
¿Es que la gente piensa que el ambiente no puede verse diferente? No tiene tanto que ver con esto, sino con la visión general que se podría llegar a obtener de un sitio, si los objetos en él se encontraran dispuestos de una mejor manera. Por ejemplo, es frecuente que en la acumulación innecesaria de objetos en diferentes partes de la casa se encuentre un muy fuerte impedimento para visualizar correctamente la cantidad de espacio que tiene un hogar. Ha pasado en muchas ocasiones que los ambientes son mucho más grandes de lo que se puede llegar a apreciar cuando se encuentran atiborrados de muebles y de cosas por todas partes.
Otro de los grandes problemas en el sentido de lo mencionado y que es frecuente también cuando se quiere vender o alquilar una propiedad tiene que ver con la elección de los muebles. Claro está que si se está pensando en dejar en manos de otras personas una propiedad, no se van a cambiar los muebles específicamente para el proceso de su comercialización o puesta en alquiler. Sin embargo, el mal orden o disposición de los mismos puede provocar que las personas que visiten y echen una primera mirada sobre un lugar crean que nada de lo que tienen va a entrar en los ambientes. Más de una vez sucede esto en casas que cuentan con ambientes separados sumamente amplios, pero que no se nota a simple vista como consecuencia del orden de los objetos dispuestos en ellos.
Consejos para evitar problemas contraproducentes
Ya hemos hablado acerca de los muchos inconvenientes con los que podemos encontrarnos si no estamos atentos a las condiciones de la casa al momento de ponerla en venta o en alquiler. Ahora, vamos a hablar acerca de algunos consejos que podemos tener en cuenta para evitar que esto ocurra, de manera sencilla y eficaz.
Generar un calendario de tareas
Claro está que no se está pretendiendo que se dediquen las 24 horas del día al orden y la limpieza de la casa. Esto se debe, además de a que cada persona tiene sus tiempos y sus ocupaciones, a que es más sencillo desistir de una tarea que nos exige sobremanera que de una que podemos adaptar a nuestra cotidianidad. Por eso, una buena idea es crear un calendario en el que dispongamos, acorde a nuestras posibilidades, los días y los horarios en los que vamos a dedicarnos a limpiar y poner orden en la casa.
Algo que debemos tener en cuenta en este punto es que nos va a resultar mucho más simple llevar a cabo estas tareas si ya las tenemos agendadas como parte de nuestra rutina de todos los días, que si debemos recordarlo en cada ocasión. Otra de las ventajas es que si ya nos colocamos la obligación, vamos a evitar las interrupciones, lo que nos va a permitir hacer lo mismo pero en tiempos mucho más cortos.
Una parte por vez
Un error frecuente que se comete cuando se toma conciencia de la importancia de mantener el ambiente en condiciones tiene que ver con querer hacer todo al mismo tiempo y resolver todo a la vez. Esto es prácticamente imposible para cualquiera. Por eso, una buena manera de administrar correctamente el tiempo y, a la vez, de garantizarse que cada espacio quede en óptimas condiciones, tiene que ver con limpiar y ordenar de a un cuarto a la vez.
Debemos mencionar que, si ejecutamos estas tareas de esta manera, es mucho más probable que nos dediquemos exhaustivamente a cada espacio, garantizando que no nos queden partes sin limpiar.
Una fecha límite
Aunque es cierto que a muchas personas en realidad les molesta trabajar bajo presión, también cabe mencionar que, si no se establece una fecha límite para terminar, es muy posible que se vayan pateando las ocasiones en las que nos dediquemos a las condiciones de la propiedad, debido a que nada nos apura. Por eso, para poner el esmero necesario en esta tarea que debe ser vista como una herramienta de inversión, es muy importante determinar fechas límites que nos dejen saber cuándo vamos a dedicarnos a esto y hasta cuándo. De esa manera, es más probable que podamos cumplir con éxito nuestros objetivos.
Ir de a poco, como sea posible
Otro de los grandes problemas que solemos encontrar refiere a las personas que buscan resolver todo de una noche para un día. Esto es imposible y la tangible incapacidad para lograrlo va a hacer que nos frustremos fácilmente. Por eso, debemos recordar que si somos proclives a acumular objetos en exceso, no podemos pretender retirarlos todos de un momento a otro. Todo lleva su tiempo y es parte de un proceso. Pero el primer paso es comenzar.
Contacto
Encontrá Alquileres Temporarios en Alternativa Propiedades
Telefono
Llamanos (+5411) 5263 3535
Whatsapp
Escribinos al +54911 3605-5329
Email
Escribinos al [email protected]
Deja un comentario