
Tips para decorar una casa nueva
On 28/06/2018 by Marina PosicionandoCuando nos mudamos, es la oportunidad de dar inicio a una nueva vida en un espacio completamente nuevo. Es la oportunidad que tenemos de hacer que ese nuevo sitio sea nuestro, que tenga nuestra impronta y nuestra personalidad, que nos haga sentir cómodos y en casa, que le hable a nuestros visitantes acerca de lo que hay en nuestro interior. Por esto es que no debe subestimarse la forma en que se lleve a cabo la decoración de una nueva casa cuando la mudanza acaba de darse.
De todas maneras, entendemos que no siempre se cuenta con la cantidad de tiempo suficiente para terminar la mudanza, trabajar o estudiar y, al mismo tiempo, ponerse a pensar en pautas para la decoración. Por eso, para facilitarte esta tarea y que le puedas dar a tu nuevo espacio todo lo que éste necesita para llegar a parecerse a vos, te vamos a dar unos tips que te pueden ayudar.
Decorar, sencillo y personalizado
Comenzar en un nuevo sitio es empezar una nueva vida. Es la posibilidad de agarrar una hoja completamente en blanco y hacer lo que queramos con ella. Y esto no tiene que ver necesariamente con la zona a la que se decida mudarse, si es lejos o cerca de donde estamos, sino más bien con la impronta que se decida ponerle a ese nuevo lugar que es nuestro y que nos va a albergar en cada momento en que queramos y lo necesitemos. Por eso y porque queremos que puedas estar cómodo y feliz en tu nueva casa, prestá atención a los siguientes consejos respecto a la decoración.
Empezar de nuevo también es soltar
Cuando estamos con todo el estrés que puede llegar a ocasionar una mudanza, es posible que queramos simplificar las cosas y empecemos a echar todo lo que es nuestro en cajas sin ponernos a revisar bien. Pero si es posible hacerse de un poco de tiempo para ver qué es lo que estamos guardando, esto puede ser de gran utilidad.
Empezar de nuevo, es también la posibilidad de dejar atrás todo aquello que ya no se necesita, para lo que no tenemos lugar o simplemente no tenemos ganas de seguir conservando o de que ocupe espacio en la nueva casa. Por eso, una buena manera de resolver este problema es observando las cosas que guardamos en cajas y aprovechar a descartar todo lo que de verdad no vamos a necesitar y no queramos, para no trasladar basuras u objetos sin razón al nuevo hogar.
Medir el espacio de la nueva casa y planificar
Posiblemente nos resulte muy difícil ponernos a acomodar las cosas en un espacio al que no estamos acostumbrados y más si apenas llegamos empezamos a dejar cosas por todos lados. Lo mejor que podemos hacer es medir las dimensiones de las diferentes áreas de la nueva casa cuando ésta se encuentra vacía, antes de nuestras cosas y de la mudanza. Con esos datos, vamos a poder dedicar un pequeño tiempo a planificar la forma en que nos gustaría colocar todas nuestras cosas. Esto no sólo va a favorecer considerablemente el diseño y la comodidad que busquemos sino que, además, nos va a facilitar las tareas de mudanza, ya que ya sabremos dónde va todo.
Renovar lo que se tiene
Finalmente, si no se cuenta con el dinero suficiente para comprar todos los muebles nuevos pero se siente que se necesita un cambio, lo que podemos hacer es reciclar y transformar nuestros muebles antes de trasladarlos para que parezcan nuevos. Al mismo tiempo, podemos pensar -con el plano anterior- cómo queremos que las cosas sean y hacer que lo que traslademos combine entre sí de la mejor manera. Lo que sí es recomendable es hacer esto antes de mudarse, ya que ponerse a pintar o a transformar muebles en el medio de una mudanza en una casa nueva puede ser engorroso.
Estas son algunas de las maneras de facilitar la mudanza y favorecer la decoración al mismo tiempo.
Contacto
Encontrá Alquileres Temporarios en Alternativa Propiedades
Telefono
Llamanos (+5411) 5263 3535
Whatsapp
Escribinos al +54911 3605-5329
Email
Escribinos al [email protected]
Deja un comentario