¿Por qué crece Puerto Madero?

Puerto Madero es considerado como uno de los barrios “nuevos” de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, es visto y reconocido como uno de los más lujosos y de mayor estatus de la misma. Muchas personas están eligiendo Puerto Madero como el lugar para mudarse. A continuación, vamos a ver por qué.

Puerto Madero, lujo y crecimiento

De los 48 barrios oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero es el de creación más reciente. Sin embargo, en el poco tiempo transcurrido, se fue convirtiendo rápidamente en uno de los atractivos turísticos principales de la ciudad.

Puede decirse, hoy en día, que el turismo fue el gran impulsor del barrio como lugar donde vivir. Fue este factor el que desarrolló a grandes pasos el barrio en su totalidad. Aparecieron cines, edificios de diseño y exclusividad, restaurantes de primera categoría, hoteles y muchos sitios para recorrer. Pero, además, tranquilidad.

A partir de la instalación de Puerto Madero como un sitio de gran atractivo e interés turístico de la Ciudad de Buenos Aires, muchas personas y personalidades de la política y del espectáculo comenzaron a elegir éste como su barrio de residencia. Pero no es sólo el interés turístico lo que generó esto. Puerto Madero, además de tener muchos puntos atractivos, se encuentra a minutos del microcentro porteño. Es un punto de partida ideal desde el que se puede llegar a cualquier rincón de la Ciudad de Buenos Aires, sin necesidad de demorar mucho tiempo.

Pero, además, pese a su ubicación tan estratégica y a ser el punto también de llegada de buques comerciales y turísticos, Puerto Madero es un lugar predominantemente tranquilo. Se encentra sobre la vera del Río de la Plata, con una de las costaneras más lindas de la ciudad. Además, posee en su territorio la imponente Reserva Ecológica de Buenos Aires, que ofrece un espacio verde, tranquilo y silencioso para disfrutar los fines de semana y todos los días si se vive en este barrio.

La elección de Puerto Madero

Hoy en día, las personas que eligen Puerto Madero como su lugar para vivir, sea alquilando o comprando una vivienda, están eligiendo exclusividad. Están eligiendo uno de los barrios de mayor categoría de la Ciudad de Buenos Aires. Pero además, están eligiendo ubicación, diversión y tranquilidad.

En la actualidad, las personas que eligen este lugar lo hacen porque quieren estar en la Ciudad de Buenos Aires, con todos los beneficios y toda la diversión que eso implica, pero teniendo además momentos y espacios de tranquilidad. Esto ofrece Puerto Madero. Es la forma de vivir la ciudad, de vivir la gran metrópoli latinoamericana, de vivir la noche eterna y las calles que nunca duermen, pero tener a la vez acceso a la naturaleza y a la tranquilidad para llevar una vida equilibrada, en la que todo sea posible. Esto representa hoy Puerto Madero. Diversidad, diversión, acceso y tranquilidad. Por esta razón es que, desde su surgimiento, es uno de los barrios en mayor y constante crecimiento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *