
¿Por qué convienen los alquileres amueblados?
On 28/05/2018 by Marina PosicionandoCon el paso del tiempo, las preferencias en lo que refiere a los alquileres han ido variando considerablemente. Esto se debe a cambios culturales y, especialmente, a una mayor movilidad de las personas que desean alquilar. Hoy en día, no es ya tan frecuente encontrar -por lo menos en los jóvenes- búsquedas de alquileres en los que se proyecten a lo largo del resto de sus vidas.
Hoy, los gustos apuntan hacia lo dinámico, hacia lo que acompaña los proyectos de renovación, hacia lo que genera sensación de frescura, de novedad, de movimiento. Por esto, hoy, podemos encontrar en el mercado inmobiliario una mayor apuesta por los alquileres amueblados. A continuación, veremos por qué son cada vez más las personas que eligen los departamentos o casas amueblados en lugar de los vacíos.
Sobre los alquileres amueblados
Cuando hablamos de alquileres amueblados, estamos haciendo referencia, justamente, a la posibilidad de mudarse a un espacio que ya cuenta con todo lo que se puede necesitar para vivir en él. Sillones, mesas, muebles de guardado, todo lo que se pueda necesitar para vivir cómodamente es lo que vamos a encontrar en lo que se llama alquileres amueblados. Sin embargo, algo que cabe mencionar es que, con frecuencia, los dueños de los inmuebles puestos en alquiler en esta modalidad tienden a comprender las necesidades de los inquilinos de darle personalidad al lugar. Esto hace que en muchos casos se trate de personas flexibles que aceptan que se realice algún que otro cambio, se añada alguna cosa que se requiera o que se quite algún mueble en particular. Esta ventaja es la que permite a los inquilinos incorporar su propia personalidad al lugar en el que van a vivir por un tiempo.
¿Cuáles son sus ventajas?
Ahora que ya pudimos ver de qué hablamos cuando estamos haciendo referencia a los alquileres amueblados, es momento de conocer las ventajas que este tipo de sistemas ofrece. Y es que son en realidad muchas, razón que está llevando a su crecimiento exponencial entre las preferencias de quienes buscan alquilar.
Períodos cortos de tiempo
En este sentido, lo primero que podemos decir es que los alquileres amueblados son la opción perfecta para todas aquellas personas que lo que buscan es alquilar por cortos períodos de tiempo. Esto se debe, como puede entenderse, a que cuando se piensa en vivir en un espacio por poco tiempo, no resulta conveniente invertir dinero en muebles que puedan llegar a ser necesarios. Entre las personas que prefieren este tipo de alquileres, podemos reconocer por ejemplo a aquellas que tienen mucha movilidad laboral, cuyos trabajos les permiten viajar momentáneamente a diferentes lugares pero necesitan de un sitio cómodo en el que poder pasar el tiempo que están en cada ciudad. Por otro lado, se considera que se trata hoy en día también de una alternativa perfecta para los extranjeros y los provenientes de otras provincias que llegan a estudiar a la ciudad. En ese sentido, podemos reconocer un marcado interés en el perfil del público joven en los alquileres amueblados.
Compartir
Otro elemento que debemos destacar y que guarda importante relación con lo mencionado con anterioridad, tiene que ver con que es muy sencillo en la actualidad acudir a alquileres amueblados que consistan en compartir piso. Se trata, claro, de una de las alternativas predilectas de los jóvenes extranjeros que llegan a estudiar, ya que pueden encontrarse en un ambiente cómodo, que no les requiere demasiado esfuerzo ni inversión en muebles, pudiendo ahorrar dinero en el compartir piso. Muchos son los estudiantes que hoy en día apuestan a estas opciones para ahorrarse dinero de diferentes maneras y tener mayor libertad.
Ingreso inmediato
En los alquileres tradicionales, algo que suele molestar a muchos inquilinos tiene que ver con los tiempos de espera para poder mudarse. Y es que no se trata solamente de elegir un lugar y al día siguiente estar ya durmiendo allí. En los alquileres tradicionales es necesario tomarse el trabajo de realizar un gran procedimiento de mudanza, dedicar días a acomodar todo de modo de que se pueda pasar por los espacios sin estarse chocando con cajas y poder tener algo de comodidad. Es un proceso que aunque muchos disfrutan, otros lo viven con muchísimo estrés, especialmente cuando su vida diaria, su trabajo o sus horarios de estudio no les permiten dedicarse plenamente durante un par de días a la mudanza. En esos casos, además, es posible que las cajas lleven meses sin vaciarse del todo, porque los tiempos para destinar a estas tareas son más bien acotados.
Por el contrario, los alquileres amueblados nos permiten ingresar inmediatamente a la vivienda. Pero no sólo eso, nos permiten ingresar con comodidad de manera inmediata a la vivienda. Es entrar y ya estar en condiciones de dormir o de tirarse en el sillón a leer un libro o mirar la televisión. Es la posibilidad de entrar y ponerse a cocinar. Es la posibilidad de hacer el momento del ingreso de un modo absolutamente más sencillo de lo habitual.
Libertad de movimiento
En general, los alquileres tradicionales exigen necesariamente un cierto tiempo de estadía antes de poder dejar la vivienda. Esto no sucede en el caso de los alquileres temporales, ya que los inquilinos pueden dejar el lugar cuando así lo deseen o cuando sea necesario. Es por esta razón además que la mayor parte de los mismos tienden a ser amueblados. Porque el alquiler puede ser dejado y ser tomado nuevamente por otra persona sin que esto implique demasiados problemas o trabajos en el medio entre una salida y un ingreso.
Por la modalidad en la que funcionan, los alquileres amueblados tienden a mantenerse siempre en buen estado. Esto es porque la mayor parte de las personas que los habitan pasan períodos cortos de tiempo en estos lugares -como ya se dijo- por lo que no tienden a darse los daños que pueden llegar a ocasionarse en otros tipos de alquileres de más tiempo. Es por eso que se puede hablar de alquileres amueblados, porque garantizan a los inquilinos que los muebles y todo en el lugar estará en buenas condiciones.
Contacto
Encontrá Alquileres Temporarios en Alternativa Propiedades
Telefono
Llamanos (+5411) 5263 3535
Whatsapp
Escribinos al +54911 3605-5329
Email
Escribinos al [email protected]
Deja un comentario