¿Por qué alquilar en Colegiales?

Perteneciente al corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Colegiales ha sido considerado en diversas oportunidades como uno de los mejores para vivir. Vamos a ver por qué.

A vivir en Colegiales

Durante los últimos años, el interés de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense por el barrio de Colegiales ha ido en aumento. Independientemente de que se busque vivir en un departamento o en una casa baja, este barrio cuenta con opciones para todos los gustos.

Hace unos pocos años atrás, un estudio realizado por la Universidad de La Plata colocaba a este barrio como uno de los que presenta la mejor calidad de vida de la metrópoli. Esto tuvo que ver, mayormente, con que combina en su interior una excelente conexión con otros puntos de la Ciudad y de la Provincia, un hermoso paisaje y un nivel de tranquilidad envidiable para estar ubicado en la capital federal.

El interés creciente por Colegiales

Este barrio cuenta con la ventaja fundamental de ser la continuación de los barrios porteños más reconocidos, como lo son Palermo y Belgrano. Hasta hace muy poco, era una zona reconocida especialmente por sus casas bajas y sus PH. Si bien se han desarrollado ya grandes torres de departamentos, hoy este barrio combina en un hermoso paisaje sus tradicionales calles de casas bajas con sus calles de bellas torres para albergar nuevos inquilinos.

Un especialista ha afirmado que son las personas especialmente entre los 20 y los 40 años de edad las que eligen mudarse a este barrio en la actualidad. Se trata, además, de una zona que cuenta con acceso a lo que se desee, tanto desde bienes y servicios como de turismo y ocio.

Antes, todas las personas que querían vivir dentro del corredor norte de la Ciudad elegían mudarse a barrios como Belgrano. Con el paso del tiempo, este interés ha ido orientándose también hacia el barrio de Colegiales.

Sus atractivos

Además de sus hermosos paisajes y sus tranquilas calles que hacen de este barrio un sitio ideal para vivir, Colegiales cuenta con diversos atractivos. Entre estos, se destacan sus propiedades cercanas a la Avenida Dorrego, las cuales toman todo el derrame del famoso y aclamado Palermo Hollywood. Además, del otro lado, es cercano a la famosa Avenida Cabildo del barrio Belgrano. De esta manera, podemos reconocer en Colegiales una gran diversidad que le es típica y acceso a todos los atractivos culturales y naturales imaginables de la Ciudad de Buenos Aires.

Colegiales es considerado como una de las zonas céntricas de la ciudad. En su interior encontramos una gran diversidad de transportes públicos, entre los que están: más de 20 líneas diferentes de colectivos, el Ferrocarril Mitre y el subterráneo.

Si estás buscando alquilar en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, Colegiales puede ser la mejor opción para vos. Allí encontrarás todos los atractivos naturales y culturales propios y de los barrios vecinos, al tiempo que vas a encontrar fácil acceso a cualquier servicio y a cualquier punto de la Ciudad, sin que falten medios de transporte capaces de acercarte a cualquier zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *