Decorar la nueva casa con formas geométricas

Muchas son las maneras y los estilos a partir de los cuales podemos decorar un ambiente y otorgarle lo mejor de nuestros gustos y nuestra personalidad. Pero no siempre es sencillo incorporar los elementos que deseamos de forma en que queden bien, combinen y puedan adaptarse a los entornos y a los muebles.

Una excelente manera de decorar que se ha estado volviendo tendencia en este último tiempo y que nos ofrece un estilo sumamente original, tiene que ver con la incorporación de las formas geométricas. ¡Basta de tonos lisos que no dicen nada a quienes nos visitan y que pueden llegar a aburrirnos! Pongamos formas divertidas y elegantes por donde sea que miremos para que nuestra casa exprese todo lo que sentimos y lo que somos.

Geometría para divertirnos y tener estilo

Lo primero que vale la pena decir acerca de la incorporación de las formas geométricas en la decoración de la casa, tiene que ver con que no se trata de algo aburrido, pero tampoco de algo que no tiene posibilidad de ser elegante. En ese sentido, cabe mencionar que son muchas y muy variadas las maneras de incorporar las formas geométricas en una casa, sin perder la diversión y, al mismo tiempo, sin perder la elegancia que tanto nos gusta.

Una de las maneras más populares para incorporar este tipo de formas a la casa, tiene que ver con incluirlas en las paredes. De esa manera, tenemos diferentes opciones. Una de ellas tiene que ver con colocar azulejos con estas formas que nos gusten. Pero en caso de que no se tenga demasiado dinero, lo que se puede hacer es elegir un color de base para la pared y pintar por encima las formas que queramos, en los colores que nos gusten y que nos parezcan convenientes.

Otra de las maneras de agregar estas formas es haciéndolo en los muebles. Pero esto debe ser pensado bien con los criterios del estilo que le queremos dar a la casa. No se trata de que la mesa sea cuadrada o redonda y listo. Hoy en día, es tanta la variedad de estilos de muebles a la que podemos acceder, que sería muy sencillo conseguir muebles que nos permitan dar a los ambientes de nuestra casa ese estilo geométrico que queremos.

Finalmente, los accesorios. Y es acá en donde es posible que más nos divirtamos haciéndolo. Si bien lo de las paredes es sumamente original y es un detalle que seguramente vamos a amar durante muchos años, los accesorios son entretenidos incluso para elegirlos. Y es acá en donde tenemos una gran cantidad de alternativas.

Una buena manera de lograr este estilo con los accesorios tiene que ver con combinar formas. Por ejemplo, podemos tener almohadones de sillón cuadrados y redondos. También, en las mesas, podemos colocar platos decorativos redondos y maseteros cuadrados. Esto también puede usarse en las lámparas. Cuando se trata de elegir accesorios para tener una casa basada en las formas geométricas, las opciones pueden llegar a ser verdaderamente infinitas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *