
Consejos de decoración para arrancar el año renovados
On 14/03/2018 by Marina PosicionandoCuando empieza un nuevo año, arrancan también los deseos de renovarse, de empezar de nuevo, de cambiar. Es entonces uno de los mejores momentos en los cuales hacer que la casa acompañe esos procesos internos, para así poder sentirse que se está en un espacio que respira, que se transforma, que se renueva, como nosotros.
Teniendo esto en cuenta, te vamos a dar unos consejos para decoración de interiores que podés tener en cuenta si querés renovar tu casa en este nuevo año que se instala, incluso con poco presupuesto.
Que la decoración cambie y se renueve como nosotros
Muchas veces, se tienen deseos de renovar la decoración, pero no se hace porque se cree que es necesario un muy amplio presupuesto para ello. Eso no es cierto y lo vamos a demostrar a continuación.
Hay una serie de máximas que debemos tener en cuenta cuando vamos a decorar, para obtener el máximo provecho de lo que hacemos y lograr los mejores resultados.
Espacios chicos, colores claros
Esta es, si se quiere, una de las máximas más conocidas. Cuando se tienen espacios reducidos, es importante limitar lo más que se pueda la utilización de colores oscuros, especialmente en las paredes. Lo recomendable es apelar a los colores claros, aunque esto no necesariamente significa limitarse al blanco. Si bien es una buena idea, los colores pasteles también lo son. Al mismo tiempo, si se cuenta con la superficie suficiente, otra gran manera de maximizar la percepción del espacio es añadiendo varios espejos de diferentes formas y tamaños que se tengan de antes o de algún familiar, ya que son los que van a ayudar a que se refleje mucho mejor la luz natural.
Buscar puntos focales
Los puntos focales son muy importantes en toda estrategia de decoración. Además, es algo realmente muy fácil de lograr. Se trata solamente de colocar un elemento de decoración, cualquiera, que contraste con el resto del diseño del espacio. Es por eso que recibe ese nombre, porque lleva a los invitados a mirar hacia ese punto.
Tener cuidado con la altura de los cuadros
Si lo que estás buscando es renovar el diseño de tu casa, los cuadros nuevos son una excelente idea. Sin embargo, cuando se tiene poco espacio, se tiende a cometer errores como el de colocar los cuadros en lugares muy altos. Algo que debemos tener en cuenta como regla general cuando de cuadros se trata, es que estos deben estar ubicados en el rango de la mirada de las personas con estatura promedio.
Aprovechar el contraste de los muebles
Un error frecuente que tiende a tenerse cuando se quiere renovar la decoración, es el de cambiar todo de colores. Si bien es una buena y refrescante idea la de cambiar los colores de la casa, es un error buscar que todo combine en exactamente el mismo color. Una buena idea para hacer notar los colores, es que los muebles contrasten con estos. Por ejemplo, paredes claras con muebles oscuros.
Tener cuidado en los pasillos
Si la casa tiene pasillos, decorarlos en lugar de dejarlos vacíos es una buena idea. Pero hay que tener cuidado, porque no hay nada peor para el diseño de los espacios interiores que entorpecer y dificultar el paso en los pasillos. Como opción, se pueden buscar muebles que sean delgados u obviar estos y colocar espejos y cuadros, como así también estantes, que vayan colgados.
¡Flores!
Las flores son una de las mejores formas de sentirse fresco y renovado. Estas pueden ser incorporadas en los diferentes ambientes de la casa, sea living, cocina, comedor, dormitorio… Pero una de las tendencias preferidas es la de colocarlas en el baño.
Poné a prueba estos consejos y permitite renovar tu casa con mucho estilo para un año repleto de energía.
Contacto
Encontrá Alquileres Temporarios en Alternativa Propiedades
Telefono
Llamanos (+5411) 5263 3535
Whatsapp
Escribinos al +54911 3605-5329
Email
Escribinos al [email protected]
Deja un comentario