¿Cómo hacer un anuncio atractivo para alquilar la casa?

En la actualidad, muchas cosas pasan por la primera impresión. Esto tiene que ver, especialmente, con el crecimiento constante y sin fisuras de la cultura de la imagen. Claro está que estas tendencias se incorporan en todos los ámbitos y espacios y el mercado inmobiliario no va a ser la excepción.

Si bien es cierto que una casa o departamento es capaz de venderse o de alquilarse por sí misma, debido a su belleza, a su ubicación, a su precio, etc., no basta con eso. En un contexto de competencia y de acceso sencillo a diferentes opciones a través de Internet, es necesario destacarse de todas las maneras posibles. Por eso, a continuación, te vamos a dar algunos consejos para que puedas generar el anuncio perfecto para poner en venta o en alquiler tu vivienda.

Un anuncio que te lleve a donde querés

No, ninguna persona a la que no le guste tu casa va a convencerse de lo contrario a través de un anuncio. Pero sí es cierto que, si éste está bien hecho y es eficaz, puede funcionar como la puerta de entrada para las consultas y para seguir mirando. Y es cuando el potencial inquilino sigue mirando, que tenemos en frente nuestro una verdadera oportunidad. Es allí donde radica la importancia de hacer un anuncio atractivo y eficiente. Se trata de lograr atraer el interés y la atención de las personas que están realizando sus búsquedas, para que sigan mirando y puedan tenernos como opción.

Pero ¿cómo lograr ese anuncio? Vemos los siguientes tips.

El título

¿Cómo sabemos que estamos viendo una publicidad de una casa o departamento y no de una promoción de un corte de carne de una carnicería? Por un lado, por la plataforma en la que nos encontramos; por otro, por el título de la nota o sección que vamos a abrir. Por eso, el título es muy importante.

Algo importante a tener en cuenta en estos casos es que el título tiene que ser claro. Es muy probable que las personas sigan de largo si tienen que detenerse a ver de qué estamos hablando en nuestro anuncio. Y es que, en general, las personas que buscan una vivienda para comprar o alquilar saben más o menos lo que quieren y van a responder a quien se lo sepa ofrecer y no a quien busque juegos de ingenio en las palabras.

Sin embargo, si bien es cierto que el título debe necesariamente ser sencillo y claro, también debe ser atractivo. Para encontrar cómo hacer un anuncio atractivo, lo que podemos hacer es detenernos a pensar momentáneamente en cuáles son los puntos fuertes de la casa o departamento que vamos a ofrecer. Por ejemplo, si sabemos que se encuentra en una excelente ubicación con acceso a muchos y variados servicios de transporte, quizás deberíamos enfatizar eso en el título (pero con cuidado de no hacerlo muy largo). En cambio, si creemos que su tamaño y su precio son lo mejor, es importante que eso pueda entenderse desde el título mismo, para generar interés en abrir la publicación.

Buenas fotos

La mejor inversión que podemos hacer si lo que queremos es que la casa se ponga en venta o sea alquilada con rapidez, es contar con buenas fotos. Para eso, es preferible apostar a un fotógrafo profesional que cuente con experiencia en fotografía de viviendas.

Si las fotos son malas, es probable que muchos aspectos positivos de la casa no se lleguen a ver. También pueden las fotos malas llegar a ampliar los aspectos negativos. Por eso, es importante encontrar una persona que pueda sacar las fotos de modo de mostrar una imagen fiel y atractiva de la casa, que brinde la oportunidad de conocerla en persona y terminar de sacar conclusiones.

Los videos

Las fotos son muy importantes y no pueden faltar en la publicación de una casa para alquiler o compra. Sin embargo, hay otras herramientas y estrategias que han ido creciendo con el paso del tiempo y que podemos aprovechar. Una de ellas tiene que ver con los videos.

Los videos permiten mostrar la casa desde la perspectiva de alguien que se encuentra efectivamente en su interior. Nos permiten mostrar un recorrido por los metros cuadrados de la casa, como quien la camina, para ofrecer a los interesados esa sensación y que puedan evaluar si se sienten atraídos por la casa. Por otro lado, los videos les muestran a las personas que somos creativos, que tenemos interés en hacer lo mejor y dar lo mejor de nosotros porque alguien adquiera la casa.

Describir bien

Finalmente, si hay algo que las personas que están buscando mudarse quiere, es ahorrar tiempo. En este sentido, necesitan tener a disposición toda la información relevante desde el momento mismo en el que toman la decisión de abrir la publicación. Si la información no está, es probable que no se gasten en preguntar y den por descartada la publicación de la casa.

Debemos recordar que las personas ya tienen una idea de lo que pueden pagar, de lo que quieren y de lo que necesitan. Por eso, en nuestra descripción tienen que encontrar eso que buscan, si es que lo ofrecemos. Muchas veces, las personas prefieren perder una opción antes que invertir “tiempo de más” en ella si hay otras a su alcance. Por eso, es importante ser exhaustivos con las descripciones, colocar toda la información correspondiente, cuidar de que no haya secretos y de que las personas no puedan llegar a sentir que estamos queriendo ocultarles algo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *