¿Cómo descubrir problemas en un departamento?

Cuando estamos por mudarnos a una nueva casa, es común que nos dejemos guiar por factores importantes como los servicios del lugar, su estética, su ubicación, entre otros. Sin embargo, aunque pueda parecer tediosos al principio, es muy importante prestar mucha atención, afilar correctamente los ojos, para descubrir cualquier problema que el departamento al que estamos por mudarnos pueda llegar a tener.

Y es que descubrir este tipo de cosas con tiempo puede representar la oportunidad de no adelantarnos a la decisión y pensarla mucho más o, también, establecer algún tipo de acuerdo para los arreglos.

Descubrir elementos ocultos de un departamento

Es frecuente que se den casos en los que los propietarios de los departamentos decidan omitir algunos problemas que estos puedan llegar a presentar. Esto puede ser un grave problema para la persona que se está mudando. También puede ser un problema menor, algo tonto y fácil de resolver, pero es necesario que lo sepamos.

Por eso, te vamos a ofrecer algunos tips y consejos a seguir para que puedas afilar bien el ojo y descubrir cualquier tipo de problema que pueda existir en el que estás esperando que sea tu próximo departamento.

Examinar las aperturas

Hay quienes consideran que ponerse a mirar las aperturas puede ser un poco exagerado. Pero esto es importante para dar cuenta de si están en buen estado. Al mismo tiempo, alrededor de los marcos de las ventanas y de las puertas es donde más tiende a acumularse la humedad. En este sentido, si hay humedad, también es preferible saberlo antes de tiempo.

Visualizar las cerraduras

Este es otro elemento fundamental. Y es que no se trata de ingresar en la nueva casa un día y encontrarnos con que tenemos que llamar de urgencia a un cerrajero porque estas no funcionan correctamente.

Mirar el estado de las cañerías

Algunas personas no se animan a tomarse estos atrevimientos porque consideran que el propietario puede llegar a considerarlo ofensivo. Sin embargo, tener cañerías en mal estado puede representar un problema muy grande y muchos aún más grandes gastos económicos para su reparación.

En este sentido, es muy importante tomarse el tiempo de abrir todas las canillas, para ver que ninguna pierda, que el agua caliente funcione, que la fría también, entre otros factores. Además, debemos prestar atención a los distintos componentes del baño y ver cómo funciona el agua en cada uno de ellos.

Otro dato importante puede ser preguntar al dueño si se han llevado a cabo refacciones en el tiempo reciente en lo que refiere al agua.

¡Mucha atención al gas!

El gas no es solamente algo que abrimos eventualmente cuando vamos a cocinar. Es importante y necesario en toda casa, como así también su buen funcionamiento. En este sentido, problemas de pérdidas de gas pueden contraer un muy importante riesgo para la salud de las personas que habiten en la casa, como así también un riesgo de explosión por inflamación.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que es muy importante prestar toda la debida atención y el debido tiempo a revisar todo lo que refiere al gas: el funcionamiento de las hornallas, la cantidad de bocas de gas, el hecho de si hay o no pérdidas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *