Cambios fáciles para dar un estilo renovado al nuevo hogar

Al momento de mudarse, hay algo que es muy importante: las sensaciones que podemos obtener en nuestro nuevo hogar. No importa cuánto tiempo vayamos a pasar en una misma casa o departamento, mientras durante ese tiempo podamos hacer que sea verdaderamente nuestro.

Entendiendo la importancia de adaptar el espacio a la personalidad, los gustos y las necesidades de cada persona en particular, vamos a continuación a darte algunos consejos para que puedas hacer tuyo tú espacio. Se trata de consejos que puede hacer uno mismo, sin necesidad de acudir a otras personas y, a la vez, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Consejos prácticos para todos y con poca inversión

Los consejos que te vamos a dar son interesantes, prácticos y muy fáciles de llevar adelante. Lo que buscamos es que puedas rápidamente hacer de tu nueva casa tu nuevo hogar, explotando lo mejor de las buenas sensaciones que un espacio nuevo y propio y que un cambio en la rutina pueden brindar.

Colores

Cada persona es un mundo y cada color representa y genera sensaciones diferentes en quien lo ve. Por eso, el color es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de redecorar una vivienda a la que acabamos de mudarnos. Si bien representa un cierto gasto, no es demasiado.

En lo que refiere a colores hay diferentes alternativas. Se pueden elegir colores lisos para todas las paredes, alternar un color llamativo con el resto blanco, pintar en dos grandes franjas de forma horizontal, donde el color más claro sea el que se acerca y continúa en el techo, etc. Las opciones son infinitas. Lo bueno de la pintura es que ofrece un cambio de percepción de manera prácticamente inmediata.

Reutilizar muebles

Hay quienes deben llevarse consigo los muebles que tenían en la casa anterior. En ocasiones, algunas personas se cansan de los mismos y se frustran si no pueden cambiarlos. Bueno, una posibilidad es cambiarlos, sin necesariamente reemplazarlos. Esto se hace mediante la reutilización, el reciclado. Y es además mucho más fácil de lo que parece. Alcanza con lijar y pintar los muebles de madera y añadirles otro color. En los casos de las telas, se pueden retapizar tanto las partes blandas de las sillas como los sillones.

Cortinas de baño

Las cortinas de baño se ensucian con facilidad y pueden llegar a ser desagradables. Cambiarlas es una buena manera de sacarse de encima una mala sensación y renovar el espacio del baño. Se puede buscar otro tipo de cortina o, por el contrario, reemplazar totalmente ese elemento por una mampara.

Espejos

Los espejos le agregan a toda casa un aluvión de personalidad. Pero, además, son excelentes para simular que los espacios son mayores. Esto se debe a que reflejan la luz y los colores claros, haciendo que la percepción del espacio se vea aumentada.

Otra de las ventajas de los espejos radica en que se pueden colocar en cualquier lado; son versátiles. Se pueden poner varios y de diferentes tamaños en las paredes, como así también en las puertas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *