
Cosas importantes que un fotógrafo de viviendas debe tener
On 07/07/2018 by Marina PosicionandoCuando se está buscando poner a la venta o en alquiler una vivienda, es indispensable contar con buenas fotos. Si bien es verdad que prácticamente nadie elige definitivamente una casa sin antes ir a visitarla y es esa visita la definitoria, es a través de las fotos que uno llega a la casa, que toma la decisión de acercarse a ella, que la coloca entre la lista de opciones por las que tiene interés.
Por esta razón, contar con buenas fotos de la casa es la carta de bienvenida a la misma. Es la puerta de entrada al interés.
Una casa y potenciales clientes: en el medio, un fotógrafo
Si entendemos a las fotografías de una casa como la carta de presentación de la misma, ésta debe ser llevada a cabo por fotógrafos especialistas, que sepan bien lo que están haciendo. Aunque es cierto que en ocasiones las fotos pueden ser sacadas por uno mismo, en los casos en los que se tenga la posibilidad de acceder a un fotógrafo ello debe aprovecharse, ya que podrá garantizar la mejor calidad.
Pero si se acude a un fotógrafo, hay una serie de elementos y de saberes que a éste no pueden faltarle. De esto es de lo que vamos a hablar en esta ocasión.
Que tenga experiencia en inmuebles
Veámoslo de otra manera. Nadie le va a pedir a un médico especializado en ortopedia que haga un examen de los ojos. Por eso, no todos los fotógrafos por el hecho de serlo son los mejores para fotografiar una casa que se desea poner en venta o en alquiler. Lo ideal es que se trate de alguien que cuente con experiencia en lo que es la fotografía de viviendas o de inmuebles.
Que cuente con los equipos necesarios
No todas las casas tienen la misma orientación, ni la misma iluminación, ni están pintadas de la misma manera, como para que la luz se vea igual en todos los casos. Por eso, no basta con contar con una cámara, ni siquiera aunque ésta sea profesional. Lo mejor es que el fotógrafo que se elija cuente con los equipos necesarios, entre los que podemos contemplar los relacionados a mejorar y adaptar la iluminación. Estos van a favorecer presentar a los potenciales clientes e interesados el mejor perfil de la casa, la forma en que mejor puede verse.
Averiguar si incluye el home staging
Ya hemos visto en otra ocasión la importancia del home staging. Éste, consiste básicamente en adaptar la casa para la puesta en venta o en alquiler de la misma. No es lo mismo que la decoración o el diseño de interiores. Por el contrario, se trata de un tipo de decoración que se aplica esencialmente para que la casa resulte más atractiva para las personas interesadas.
En ocasiones, los propios fotógrafos se encargan de llevar a cabo esta tarea, al menos para mejorar el lugar en función de las fotos que se le van a tomar. Teniendo la importancia de esto en cuenta, al buscar un fotógrafo es preferible que se trate de uno que sepa mejorar el lugar para las fotos, que sepa qué hace falta mover, modificar o decorar en función de ellas.
Conocer si la postproducción se encuentra incluida
Lo que se conoce como postproducción es básicamente la edición y el trabajo de las fotos luego de ser éstas tomadas. Todos los fotógrafos lo hacen. Pero algo que se debe tener en cuenta es que no todos lo incluyen dentro del contrato o presupuesto inicial.
Acordar los derechos de las fotos
Si lo que se está haciendo es contratar a un fotógrafo para que tome fotos de un espacio que es nuestro o, básicamente, para que el trabajo que hace lo haga para nosotros, las fotos pasan a ser de nuestra propiedad. Siendo de esta manera, no deberían existir restricciones para sus propietarios respecto del uso de las fotos.
A veces, los fotógrafos buscan mantener los derechos de algunas de sus fotos. Pero esto debe necesariamente estar arreglado con anterioridad al trabajo. En estos casos lo que se recomienda es que los acuerdos entre los dueños del inmueble y el fotógrafo sean puestos por escrito, para que no haya luego problemas o confusiones y todos salgan ganando.
Conocer el tiempo que se tarda en el procesamiento de las fotos
Otro de los términos que se debe dejar en claro antes de comenzar con el trabajo es el tiempo que se va a tardar en terminar el proceso. Pero no se trata solamente de que el fotógrafo especifique cuánto tiempo demorará en poder enviar el totalidad de las fotos. Se trata, además, de que los dueños del inmueble avisen previamente a contratar el trabajo si están necesitando algún plazo o apuro en particular, para luego no tener que correr con esto.
Saber cómo trabaja las tomas de exteriores
En general, lo que se conoce como tomas de exteriores para hogares se aplica más a las casas que a los departamentos. Sin embargo, en el caso del primer tipo de vivienda, estas son necesarias y ayudan mucho a la atracción de las personas por un inmueble en particular.
Pero para que el trabajo se pueda realizar de la mejor manera, es necesario saber de qué manera se siente más cómodo el fotógrafo al trabajar las tomas de exteriores. Esto tiene que ver más que nada con una cuestión práctica, ya que si éste sólo puede hacerlas durante la mañana los tiempos no se acomodarán de la misma manera que si sólo puede ser por la tarde. Por esta razón, es fundamental que los dueños y los fotógrafos puedan coordinar en vistas de estas preferencias.
Contacto
Encontrá Alquileres Temporarios en Alternativa Propiedades
Telefono
Llamanos (+5411) 5263 3535
Whatsapp
Escribinos al +54911 3605-5329
Email
Escribinos al [email protected]
Deja un comentario