Las mejores formas de realizar la exfoliación

Muchos son los métodos y los tratamientos a los que podemos acudir para tener una piel suave, linda y saludable. Pero a veces, no tenemos bien en claro las formas en las que debemos abarcarlos. Por eso, en esta ocasión vamos a hablar acerca de un procedimiento que es verdaderamente indispensable para la belleza y para la salud de la piel: la exfoliación. Porque queremos que sepas bien cómo realizar este tratamiento de la mejor manera.

Beneficios de la exfoliación

Si bien hay quienes todavía lo ven como un agregado del que pueden prescindir, podemos decir en realidad que la exfoliación es uno de los momentos fundamentales en el cuidado de la piel. Esto aplica para todos los tipos de pieles, independientemente de si son grasas o no.

si tuviésemos que definir de qué hablamos cuando hablamos de exfoliación, podríamos decir que se trata del método a partir del cuál logramos eliminar las células muertas de la piel. Al mismo tiempo, es una de las mejores formas de eliminar las impurezas.

Algo que hay que resaltar es que la exfoliación no es recomendable para realizar todos los días. Aunque es verdad que es indispensable en todo tratamiento de belleza, lo recomendable es hacerla una vez a la semana o dos. El motivo por el que no es bueno hacerlo todos los días es porque puede provocar que la piel quede demasiado sensibilizada, roja y débil.

¿Beneficios de la exfoliación? Elimina las impurezas, nos va a hacer sentir frescos y limpios de manera inmediata y es algo rápido y sencillo que puede llevarse a cabo en cualquier parte sin requerir de mucho.

Formas de realizar la exfoliación

Pese a que es un procedimiento sencillo, la forma en que se lleve a cabo la exfoliación va a determinar los resultados que vayamos a obtener. Uno de los métodos preferidos es el peeling. El peeling es un tratamiento dermatológico. Se caracteriza por no ser invasivo ni doloroso. A partir de la aplicación de un determinado producto químico, elimina en su totalidad las células muertas de la piel y las imperfecciones. El resultado es su reemplazo por una piel completamente renovada, regenerada, limpia y suave.

En casa

La mayor ventaja del peeling químico es que lleva poco tiempo y los resultados son perfectos e inmediatos. Es una de las mejores y más eficaces maneras de resolver los problemas de la piel que se encuentra muy afectada por estos problemas.

Pero luego de realizado este tratamiento, la piel debe mantenerse. Para eso, te vamos a dar algunos consejos para que realices tu exfoliación correctamente.

Usar esponja

Es frecuente que los productos para exfoliar sean aplicados con las manos. Sin embargo, aunque no parezca, la piel del interior de éstas tiende a ser muy sensible, lo que genera que puedan lastimarse y a la vez los resultados no sean tan eficaces. Por eso, lo que se recomienda es elegir una esponja que vayamos a utilizar especialmente para la exfoliación.

Este tipo de esponjas se puede conseguir en lugares que se dedican a la venta de productos de estética y belleza. Al mismo tiempo, aplicar la exfoliación con una esponja va a hacer que los resultados sean mejores y, a la vez, que sea más fácil y menos tardío realizar este proceso.

Buena limpieza previa

Un error muy frecuente es el de confundir la exfoliación con la limpieza. Si bien es cierto que dijimos que la exfoliación deja la piel más limpia y libre de impurezas, no es como lavar la cara con los productos adecuados. Por eso, antes de realizar la exfoliación es indispensable que el rostro y el cuerpo se encuentren lo más limpios y libres posibles. Esto va a permitir que el exfoliante pueda actuar directamente sobre las células muertas de la piel, sin obstáculos y sin tener que perderse en otros elementos.

Una buena manera de realizar la exfoliación es haciéndolo en la ducha. Esto tiene que ver no sólo con que la facilita sino también con que es indispensable que la piel se encuentre humedecida antes de proceder a esto. La humedad en la piel va a permitir que los exfoliantes se puedan mover con facilidad y que sus efectos sean mejores.

Masajes

Si hay algo que tenemos que tener bien en claro es que realizar una exfoliación no es lo mismo que ponerse una crema. No se trata solamente de colocarla y dejarla ser. Por el contrario, para que la exfoliación pueda efectivamente funcionar como tal, es indispensable acompañar el producto con masajes, preferentemente circulares. Sin embargo, esos masajes deben ser suaves, ya que el producto por sus propias características va a poder limpiar correctamente. Hay quienes creen que para obtener buenos resultados deben hacer fuerza, pero esto no es cierto. Al revés. Si hacemos demasiada fuerza, sólo vamos a conseguir irritar sobremanera la piel.

Agua fría

Especialmente si hace frío, tendemos a retirar el producto que usamos para la exfoliación con agua tibia o caliente. Pero en realidad, para que el tratamiento pueda ser completo y eficaz, lo mejor es hacerlo con agua fría. Lo que se recomienda luego de que se ha terminado con la exfoliación, es lavar el producto con agua fría. Esto es especialmente porque va a ser ella la que se encargue de sellar los poros que se han abierto como consecuencia de la exfoliación. Sabemos que dejar los poros abiertos durante mucho tiempo puede ser perjudicial para nuestros objetivos, ya que puede favorecer que se realicen infecciones, acné o puntos negros.

Nutrir

Por último, debemos saber que así como es un tratamiento indispensable para la salud y la belleza de la piel, la exfoliación es también un procedimiento preparatorio. Una vez que la hemos realizado, la piel se va a encontrar perfectamente preparada para que podamos aplicarle la nutrición o la hidratación que le dará el toque final y dejará una piel lisa, suave y perfecta. Al mismo tiempo, si bien la hidratación debe realizarse todos los días y la exfoliación no, los días en que este segundo procedimiento se realice la hidratación debería aplicarse inmediatamente después, ya que eso favorecerá que brinde mejores resultados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *